• Hoy 22 - Zárate - 6.1° / 7.8°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 48%
  • Detectaron más de 30 contagios en los últimos cinco días

    4/7/2020

    La ciudad de Zárate cierra la semana con 7 nuevos casos positivos de Covid 19, que dan un total de 169 contagios desde el inicio de la pandemia.
    En el acumulado semanal, son 31 los contagios si se cuentan los registros que van desde el lunes hasta el día de ayer. Según la información proporcionada por el parte oficial elaborado por la Secretaría de Salud en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), de los últimos 7 contagios conocidos, 4 corresponden a Zárate y 3 a Lima. Se trata de tres hombres de 30, 35 y 74 años, y cuatro mujeres de 33, 26, 41 y 39 años.
    Por otra parte, comunicaron que se ingresaron al sistema 42 nuevos casos sospechosos, lo que eleva la suma de los pacientes que aguardan los resultados de hisopados a 64, luego de que se descartaran 46 en la última jornada. La suma total de descartados ya trepó hasta los 783 casos.
    En tanto los sospechosos fueron reportados en el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro (4 casos); en el Hospital Zonal Virgen del Carmen (5 casos), en la Clínica Privada del Carmen (22 casos) y 11 en “otros laboratorios y sanatorios”. En las últimas horas solo un paciente fue dado de alta tras recuperarse de la enfermedad.
    Por último, desde la Municipalidad señalaron que son 87 los casos positivos activos (61 de Zárate y 26 de Lima); 79 los recuperados (67 de Zárate y 12 de Lima) y 3 fallecidos (2 de Zárate y 1 de Lima).
    OCHO INTERNADOS EN EL HOSPITAL
    Desde el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” informaron a LA VOZ la situación del establecimiento en cuanto a la respuesta que vienen brindando a pacientes con Covid 19 positivo, así como también sospechosos.
    De esta manera, detallaron que en Sala B se encuentra internada una mujer de 50 años, catalogada como “caso sospechoso” y un hombre de 49, con diagnostico positivo. Por su parte, la Unidad de Terapia Intensiva de Aislamiento no mostró cambios y aún aloja en estos momentos a dos personas con diagnóstico positivo en Covid 19: un hombre de 30 años y una mujer de 59 con Asistencia Respiratoria Mecánica. Por último, en la sala de aislamiento se encuentran internadas cuatro mujeres con coronavirus positivo, de 59, 52, 28 y 59 años.

    Un caso en el Hospital Favaloro

    El pasado lunes se conoció que un trabajador de la salud del Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” ubicado en la Avenida Antártida Argentina dio positivo y por ende otros 18 compañeros quedaron en cuarentena.
    Luego de la correspondiente realización del hisopado, dieron negativo; así lo informó ATE Zárate, la entidad gremial que los nuclea.


    CUATRO CASOS EN CAMPANA
    Por otra parte, en la jornada de ayer la Municipalidad de Campana informó a través de su parte diario oficial el registro de cuatro nuevos contagios de Covid 19. La suma total de casos positivos en ese distrito ya es de 156 desde el inicio de la pandemia.
    En el detalle, las autoridades de salud de Campana informaron que en la actualidad son 58 casos activos, 91 recuperados y 7 fallecidos.

    El Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” atendió ayer cuatros sospechosos de Coronavirus.