• Hoy 22 - Zárate - 7.8° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 39%
  • Controles estrictos para circular

    4/7/2020

    Zárate se mantiene en la fase 3 del aislamiento social obligatoria que decretó el Gobierno por la pandemia del Coronavirus. Igualmente, los casos de contagios de COVID-19 son diarios. Por eso, el Municipio anunció días atrás mayores controles para entrar y salir del Partido; los mismos continúan desarrollándose.
    Entre las medidas que informó el intendente Osvaldo Cáffaro antes de pedir licencia (ver página 7) se realizan nuevos controles de accesos a la ciudad. Uno de ellos en Félix Pagola y Río Tala (Villa Angus), para monitorear quienes vayan o vuelvan desde el Parque Industrial. Y se profundizó el control sanitario en Lavalle y Teodoro Fels, por Antártida Argentina y el Acceso a Lima por el Camino 038. También se dispusieron controles en el transporte público para detectar que quienes se movilicen en los colectivos sean los trabajadores esenciales tal cual lo dispuso el Gobierno nacional. Para los distribuidores, se determinó un horario y se dispuso que Avenida Lavalle sea el único acceso para los que proveen al partido de Productos, Bienes y Servicios. Allí, se les realiza la desinfección de los transportes en el arco sanitizante.
    COMPLETAR UNA DECLARACION JURADA
    Por otra parte, quienes ingresen o egresen del Partido, los proveedores de Productos, Bienes y Servicios, los trabajadores de rubros esenciales, las personas a cargo de familiares, o las que realizan algún Tratamiento Médico. deben inscribirse en el formulario y generar la declaración jurada en la plataforma de Zaratecuida (www.zarate.gob.ar/zaratecuida). Allí tendrán que registrar su pedido de circulación y obtenerlo. Este permiso es fiscalizado en cada uno de los accesos. Como también tienen que registrar el egreso los zarateños residentes que tengan que ir a otros distritos por la misma razón. Subir a la misma plataforma y pedir ese permiso.
    en lima
    En Lima se extremaron los controles en los accesos por el Camino 038 y entre la ruta nacional 9 y el trayecto que une con la calle 11, con la desinfección de los vehículos de los proveedores que llegan a la localidad.

    Operativo en Pagola y Tala.
    Ayer también se estuvo controlando a quienes salían de la ciudad por Avenida Lavalle.