• Hoy 13 - Zárate - 4.8° / 5°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 51%
  • El intendente Cáffaro de licencia: asumió Ariel Ríos

    4/7/2020

    Ayer por la tarte el Concejo Deliberante debió sesionar “de urgencia” ante el pedido de licencia del intendente Osvaldo Cáffaro por cuestiones de salud.
    Es por ello que se convocó a la primera sesión extraordinaria del año que, como el resto de las sesiones, de desarrolló de forma virtual.
    En este caso se trató el pedido de licencia del intendente y se aprobó. Pero también se aprobaron cambios de autoridades en el Concejo Deliberante dado que la Carta Orgánica de las Municipalidades especifica que Ariel Ríos, hoy presidente del cuerpo de ediles, se haga cargo de la intendencia interina.
    Es por ello que en el lugar de Ríos asumió la vicepresidenta primera, Ana Laura Allemann, como presidente del HCD. Luego Tania Caputo fue designada como presidenta del bloque del Frente de Todos y asumió como titular de la bancada el suplente Javier Olsen, en lugar de Allemann.
    De esta manera el intendente sólo se tomó tres días de licencia, 72 horas, del 3 al 5 de julio.
    El rumor había comenzado a circular en la noche del jueves, el intendente Osvaldo Cáffaro pediría licencia en el Concejo Deliberante por problemas de salud. Ayer a la mañana, la noticia fue confirmada la Dirección de Políticas Comunicaciones del Municipio a través de un comunicado en el que se señala que el jefe comunal hará uso de una licencia médica de 72 horas, solicitud que fue elevada al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación.
    Según se señala en la información, el Intendente Municipal “posee un cuadro de lumbalgia severa. Se le indicó la medicación correspondiente ante esta dolencia y reposo por 72 horas”. Tras lo cual, se informa, retomará sus funciones y agenda de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria.
    LAS ULTIMAS ACTIVIDADES DE CAFFARO
    Entre sus últimas actividades, Cáffaro había encabezados operativos sanitarios en el barrio Reysol y el más reciente el jueves pasado en la localidad de Lima junto a la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el coordinador del Programa Centros de Aislamiento (CEDA’S), Lic. Pablo Giménez, el Secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta, el presidente del Concejo Deliberante. Ariel Ríos, el Delegado Municipal de Lima, José María Orlando, concejales del Frente de Todos, promotores territoriales, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Armada Argentina, quienes colaboran fuertemente con el Municipio en cada punto del Partido.
    Además, el jefe comunal de licencia había firmado el decreto que restringe las ventas en supermecados e hipermercados, que ahora sólo pueden ofrecer productos esenciales a sus clientes.

    El intendente Cáffaro en un reciente operativo sanitario en barrio Reysol.