• Hoy 1 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Contagiando Solidaridad: Jóvenes al servicio de los demás en estos momentos difíciles

    6/7/2020

    En este contexto de pandemia muchas de las buenas noticias y acciones solidarias han venido de la mano de jóvenes que se han puesto al servicio de los más necesitados. Este es el caso de “Contagiando solidaridad”, integrado por Juana Escobar, Marina Paredes y Pablo Beunza, quienes con 20 y 19 años aseguran que podrían haberse quedado tranquilos sabiendo que tienen comida caliente todos los días y un techo seguro, pero que bajo ningún punto de vista podían mirar para otro lado cuando hay realidades tan difíciles en Zárate.
    Los jóvenes contaron que esta idea surgió después de dos meses en cuarentena, cada uno en su casa se sentía “inútiles”, entonces se les ocurrió hacer algo por los demás: “Estábamos seguros que queríamos hacer algo, lo charlamos con nuestras familias y entre nosotros durante tres días. Necesitábamos una manera de que la gente que quisiera ayudar como nosotros y más que nada los adultos mayores, no saliera de casa y nosotros salir lo menos posible. Entonces nació Contagiando Solidaridad, que consiste en ayudar a los comedores más vulnerables de la ciudad y como sabíamos que nosotros tres no íbamos a lograr mucho, decidimos que todo aquel que quisiera ayudar, pudiera hacerlo”, explicaron.
    La manera de colaborar y articular la ayuda es muy particular, ya que quien desee sumarse podrá cocinar desde su casa una o dos porciones más, y ellos las recolectarán y trasladarán a los comedores y merenderos de Zárate. En ese sentido, comentaron que “la idea gustó, los vecinos se engancharon y desde hace cuatro semanas, sábado a sábado, superan sus expectativas”.
    Por el momento, este grupo no cuenta con un espacio físico, reciben donaciones de ropa y alimentos no perecederos en sus casas y luego las reparten junto con las viandas.
    “Contagiando Solidaridad se creó por la pandemia, pero estamos seguros que durará mucho más aunque esto termine, porque nuestros corazones se vuelven más grandes cuando recibimos un ‘gracias’ de cada persona que vamos conociendo y sin duda queremos que esto sea un estilo de vida”, concluyeron.
    COLECTA PARA EL DIA DEL NIÑO
    Por otra parte, contaron que ya están juntando alimentos para el Día del Niño: Leche y cacao; golosinas; juguetes y/o ropa; vasos descartables; bandejas descartables con tapas.
    Quienes quieran sumarse a esta propuesta pueden contactarse a través del Facebook “Contagiando Solidaridad”; en Instagram @contagiandosolidaridad_ o por WhatsApp al 3487-511306 / 3487-304301.