• Hoy 29 - Zárate - 18.9° / 20.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 49%
  • Cruz Roja Filial Zárate lanza una campaña de donación de sangre

    6/7/2020

    Desde el inicio del período de cuarentena por la pandemia del COVID-19, se ha registrado una caída significativa en la cantidad de personas que se presentaban en forma voluntaria a donar sangre en los distintos centros médicos del país.
    En ese sentido, y con el deseo de colaborar y atender esta problemática, desde Filial Zárate de la Cruz Roja Argentina se pusieron a disposición del personal de Hemoterapia del Hospital Zonal “Virgen del Carmen” para coordinar una campaña de concientización y donación de sangre. La misma se estará llevando a cabo en su filial ubicada en calle Ameghino 1320 el día jueves 23 de julio.
    A raíz de las restricciones vigentes, se le solicitará a cada persona comunicarse previamente vía telefónica para coordinar un horario y así poder aplicar los protocolos de sanidad y distanciamiento social. Para contactarse se ha dispuesto el celular 03487-15-696210.
    Las organizaciones internacionales, incluidas la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre, la Asociación Americana de Bancos de Sangre y el Grupo Cooperativo Iberoamericano de Medicina Transfusional, entre otros, colaboran para proporcionar orientación y apoyo a sus miembros sobre donaciones de sangre.
    La sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.
    Las donaciones de sangre son más necesarias que nunca durante la actual pandemia por COVID-19, y los servicios de sangre en están tomando medidas para garantizar que las donaciones continúen de manera segura para los donantes y receptores de sangre, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, dijo: “la sangre más segura proviene de la donación voluntaria no remunerada de personas como usted y yo. La donación es un acto de solidaridad y altruismo, que el mundo necesita ahora más que nunca en el contexto de la pandemia de COVID-19″.