• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 59%
  • Pami Zárate comenzó a abonar una ayuda económica a jubilados beneficiarios de los bolsones

    10/7/2020

    A raíz del Aislamiento Social Obligatorio decretado por el gobierno en el marco de la pandemia, PAMI modificó el Programa Pro Bienestar y en vez de entregar el bolsón de alimento, que en nuestra ciudad es coordinado con los centros de jubilados, ha decidido entregar una segunda ayuda económica de 1.600 pesos por mes.
    La primera fue en mayo, y fueron depositadas en las cajas de ahorro de cada uno de los beneficiarios.
    En el distrito Zárate representan un total de 820 jubilados los que percibieron el primer pago por los meses correspondientes a marzo, abril y mayo; dado que desde iniciada la cuarentena la entrega de bolsones se interrumpieron.
    Nuestro Partido tiene 820 cupos para la entrega de bolsones de alimento pero la demanda es mayor, y se encuentran unos 78 jubilados en “lista de espera”.
    Según lo anunciado por el PAMI, el monto podrá ser mayor a 1600 pesos de acuerdo con la modalidad del bolsón y la zona geográfica de pertenencia para 550.000 personas afiliadas en todo el país.
    En nuestra ciudad, el cronograma de pagos es el siguiente; los DNI terminados en 0, cobraron el pasado 8 de julio. Los terminados en 1, cobrararán el 13. En 2, el 14 de este mes. El miércoles 15, los DNI terminados en 3. El 16, los terminados en 4. El 17, los terminados en 5. El 20, los terminados en 6. El 21, los terminados en 7. El 22, los terminados en 8 y el 23, los DNI terminados en 9.
    No obstante, y para todos los jubilados que quieran anotarse para recibir el bolsón y ser parte del programa Pro Bienestar, podrán ingresar a la siguiente dirección y realizar el trámite online; https://www.pami.org.ar/guia-tramites/subsidio-asistencia-alimentaria.