• Hoy 20 - Zárate - 6.9° / 9.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 49%
  • Once tripulantes de un buque que amarró en Campana dieron positivo en COVID-19

    13/7/2020

    El pasado fin de semana, se conocieron varios casos de Covid 19 detectados a bordo de una embarcación que debía ingresar a una planta petrolera de Campana.
    Se trata de la nave San San H, perteneciente a la compañía Horamar S.A; tras realizarlesel hisopado a los 24 tripulantes de la embarcación que llevaba cerca de dos meses navegando, se detectó que 11 de ellos dieron positivo en coronavirus.

    El buque petrolero de la compañía Horamar S.A.

    El traslado de los infectados

    Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos de Campana (SOMU) emitieron un comunicado en las últimas horas, que detallaba la situación en la nave: “El 8 de julio a las 23 horas amarró en el muelle de AxionEnergy, de la ciudad de Campana, Buenos Aires, el buque petrolero San San H, de la empresa naviera Horamar S.A, un tripulante presento un cuadro febril y se activó de inmediato el protocolo covid-19, dictado por el comité de crisis de vías navegables”. Según detallaron, con el correr de las horas se confirmó el resultado positivo, por lo que se procedió al traslado de los pacientes a una clínica privada.
    De los 24 tripulantes hisopados de la embarcación, 13 son afiliados del SOMU y solo 5 fueron contagiados. Los casos positivos restantes, pertenecen a otros gremios navales.
    “La Seccional Campana del SOMU, a cargo de Alexis Velázquez, la Secretaria de Salud de Campana, a cargo de Cecilia Acciardi, la Prefectura Naval Argentina y el Comité de crisis, actúan y actuaran en conjunto para resolver la situación del buque petrolero”, remarcaron desde el gremio y agregaron que los tripulantes que dieron positivo al hisopado de Covid-19 “serán trasladados a las dependencias del Hotel Ciudad de Campana, que fuera acondicionado para recibir a los infectados de coronavirus; el resto de los navegantes serán trasladados al Hotel Plaza, de la misma ciudad, para realizar el aislamiento preventivo, por 14 días. Mientras que el barco será desinfectado, según los protocolos de sanidad”.
    El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), representa a los trabajadores de marinería y maestranza.