• Hoy 20 - Zárate - 5.6° / 6°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 65%
  • Imagen de la Virgen del Carmen comenzó a recorrer los barrios

    14/7/2020

    El jueves 16 de julio se celebra la solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Parroquia del Carmen y del Partido de Zárate.
    En este contexto de pandemia de Coronavirus, y atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes en el país, que requieren del aislamiento social obligatorio, no se puede celebrar la Santa Misa con fieles ni la procesión tradicional ni ninguna de las otras propuestas que normalmente se planean para homenajear a la Virgen.
    Es por ello que, con los permisos correspondientes, la imagen de la Virgen recorre las calles de los distintos barrios y el Centro de la ciudad. Dicho recorrido comenzó el domingo pasado. La camioneta portando la histórica imagen de la Virgen del Carmen que se halla en la Parroquia que lleva su nombre fue montada en una camioneta junto con la bandera argentina y la bandera papal.
    El párroco de Nuestra Señora del Carmen, padre Agustín la despidió en la puerta de la Iglesia con un mensaje esperanzador para todos los fieles. Esta recorrida de la Virgen que va al encuentro de sus hijos es un gesto de amor, que da su bendición maternal al pasar por las calles de nuestra ciudad.
    La idea no es “procesionar” detrás de la imagen de la Virgen, como tampoco acercarse a tocarla (para cumplir con las medidas de protección sanitaria), sino saludarla al pasar desde las puertas y ventanas de los hogares.
    Se puede también engalanar los frentes de las casas en su honor.
    Se invita también a filmar y fotografiar para luego enviar al facebook de la parroquia: @pquiadelcarmen.zarate
    RECORRIDA DE LA VIRGEN DEL CARMEN POR ZARATE
    -Martes 14/7 (mañana y tarde): 10: Radio comprendido entre las calles Rivadavia, 9 de Julio, Estrada y Tres de Febrero y El Bajo. 16: Barrios Villa Carmencita, Fonavi, Villa Fox, Villa Nueva.
    -Miércoles 15/7 (sólo por la tarde):15:30 barrio San Jacinto.
    -Jueves 16 / 7 (mañana y tarde): 10: Centro de la ciudad. 15:30: Radio comprendido entre las calles Belgrano, Gallesio .Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo.
    OTRAS PROPUESTAS Y CELEBRACIONES
    * A diario se reza la novena preparatoria, a través de los videos que se publican cada mañana en el facebook.
    * CHARLA SOBRE ESPIRITUALIDAD CARMELITA, a cargo del P. Atilio Rossatte hoy martes 14, a las 18:30. Se realizará por zoom.
    Y lo más importante.: SANTA MISA: la celebración central será el JUEVES 16, a las 19 y se transmitirá en directo por el Facebook de la parroquia: Parroquia Ntra. Señora del Carmen Zárate (@pquiadelcarmen.zarate)

    El párroco de Nuestra Señora del Carmen la despidió en la puerta de la Iglesia.