• Hoy 1 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • Coronavirus en Zárate: dos nuevos contagios, una muerte y 13 pacientes recuperados

    21/7/2020

    Desde la Municipalidad emitieron ayer un nuevo comunicado sobre la situación del Covid 19 en el distrito, y detallaron que en las últimas horas se registraron 2 nuevos contagios y una muerte.
    “Lamentamos informaron el fallecimiento de un vecino de Zárate de 53 años que había sido diagnosticado con COVID-19 positivo y se encontraba hospitalizado en Cuidados Intensivos de la Clínica del Carmen”, señalaron.
    Por otra, informaron que se han recuperado ayer 13 pacientes que estaba cursando la enfermedad, 10 vecinos de Zárate y 3 de la localidad de Lima.
    Según la información de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), también se informaron 29 nuevos casos sospechosos, de los cuales 18 fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y 11 en la Clínica del Carmen. Además, se descartaron 26 casos y 115 permanecen a la espera de resultados. Hasta ahora, el total de casos descartados en el distrito es de 1127.
    Al día de hoy, ya son 270 los contagios en el distrito (207 en Zárate y 63 en Lima), 61 los casos positivos activos (48 de Zárate y 13 de Lima), 203 los recuperados (155 de Zárate y 48 de Lima) y 6 los fallecidos (4 de Zárate y 2 de Lima).
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, informaron se ha dado de alta a un paciente en el CEDA ex Hogar de Ancianos, donde actualmente se encuentran internados 6 pacientes positivos (3 del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 3 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro); mientras que en el Centro de Aislamiento Hotel, hay alojados 3 pacientes considerados casos sospechosos derivados dos del Hospital Virgen del Carmen y uno de Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
    EN CAMPANA
    En Campana, por su parte, las autoridades sanitarios informaron ayer sobre 5 nuevos casos de Coronavirus. Con estos infectados, esa ciudad alcanzó los 106 contagios activos.