• Hoy 1 - Zárate - 15.3° / 17.3°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 58%
  • La comunidad Don Bosco asiste a más de mil familias con la entrega de viandas

    22/7/2020

    “Nadie sale solo”, es el mensaje que comparte la comunidad salesiana, que asiste a más de mil familias con alimentos y viandas solidarias desde la parroquia San José Obrero, profundizando la obra de Don Bosco.
    Se trata de un trabajo enorme de muchas personas que se encargan de gestionar, organizar, armar cada caja de comida y repartirlas. Todas estas acciones, aclararon, se desarrollan bajo los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno nacional, provincial y municipal.
    “Junto con los alimentos, llega la esperanza, el amor, la dignidad y la alegría”, expresó el Padre Toni, uno de los pilares que sostiene a la comunidad salesiana.
    Dos días a la semana, los lunes y jueves, entregan viandas de forma coordinada con la municipalidad. Y el sábado, entregan más viandas, que las preparan por cuenta de la comunidad.
    También preparan meriendas para los grupos de catequesis y los jóvenes de “oratorio”, arman videos para subir al facebook de la parroquia con el fin de dar ánimo a muchos jóvenes del barrio en medio de la cuarentena decretada ante la pandemia de Covid-19.
    AYUDA EN DIFERENTES BARRIOS
    “Si estás ante esta situación de emergencia, contás con nosotros”, es el mensaje de la comunidad de Don Bosco a todas las personas que se encuentran en una situación social vulnerable, sin trabajo, sin la posibilidad de trabajar y, por ende, sin poder llevar un plato a la mesa de su familia.
    Es por ello que se han organizado en diferentes parroquias para llegar a cada uno de los barrios de la comunidad.
    Por un lado, se ubica la parroquia San José Obrero, en Ituzaingó 2440, de barrio San Jacinto. También la comunidad de Francisco de Sales, en Calle 8, 365, B° Burgar. El “Hogar de Cristo Don Bosco”, en Evaristo Carriego 453 de B° Juana Maria. También está la comunidad de San Juan Bautista, en Calle 22, 1310 – B° Pecorena. La comunidad de San Alfonso, de La Rioja 1548, B° 25 de Mayo; el “Merendero Mariana”, de Güiraldes 1519, B° La Ponderosa y Maria Auxiliadora, de Güemes 4200- B° Cementerio.
    Estos lugares funcionan como puntos de entrega y también como lugares en donde las personas interesadas podrán recibir información.
    CURSOS DE FORMA VIRTUAL
    El Centro de Formación Profesional “Padre Mario Leonfanti”, perteneciente a la comunidad “Don Bosco”, ha lanzado una serie de cursos y carreras a principios de este año de acuerdo a la demanda detectada en los barrios y sus necesidades laborales y sociales.
    Estos cursos comenzaron con gran aceptación en muchos jóvenes, ya que se trata de cursos de oficios como Herrería, Confección de ropa informal y deportiva, reparación de muebles y carpintería, peluquería, pastelería y dos nuevos oficios de gran relevancia; mantenimiento de edificios y cocinero para comedor escolar. Sin embargo luego llegó la pandemia y con ello la cuarentena. No obstante, los cursos lograron continuar de forma virtual para que los jóvenes puedan seguir estudiando y profundizando en estos oficios.
    Es de destacar la obra de “Don Bosco” y la del Centro de Formación Profesional, el cual se transformó en un verdadero Centro de Gestión del Conocimiento de la ciudad por su impacto laboral y educativo en gran parte de la zona oeste de la ciudad.
    El centro de formación profesional fue creado a partir de las necesidades de las personas que conforman la parroquia San José Oberro, todas ellas ávidas por aprender un oficio que los ayude a desarrollarse en el mundo laboral. Funciona hace más de 15 años y es de un valor incalculable para el barrio por todo el trabajo que desempeña.
    Al finalizar el curso obtienen un certificado oficial del centro en cada una de las especialidades en las cuales se capacitaron, y organizan una muestra anual para exponer, con orgullo, el trabajo desempeñado durante el año.
    MISAS POR FACEBOOK
    Toda la información de las misas, la actividad litúrgica, los cursos de formación profesional y las actividades solidarias de entrega de viandas, se centra en el facebook de la comunidad; https://www.facebook.com/somosdonboscozte.