• Hoy 24 - Zárate - 15.5° / 16.6°
    • Nublado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 99%
  • Dieron de alta a una paciente con COVID-19 en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento

    23/7/2020

    En las últimas horas en el CEDA, (Centro de Diagnóstico y Tratamiento) del ex Hogar de Ancianos, se vivió un momento de mucha alegría, tras el anuncio de la alta médica de una vecina de la ciudad de Zárate que estuvo internada desde el día 10 de Julio, recibiendo su tratamiento médico correspondiente por haber sido paciente diagnosticada por COVID-19.
    Desde la Secretaria de Salud, encabezada por la Dra. Rosana Núñez, manifestaron esta gran noticia sobre la recuperación de la vecina y su recuperación, la paciente, quien desempeña funciones de enfermera en la primera línea de la lucha contra el virus, fue derivada al CEDA desde el Hospital Zonal Virgen del Carmen, para que allí sea tratada, luego de haber recibido la confirmación del análisis positivo de COVID-19.
    Se informó que en el Ceda continúan trabajando las 24 horas con médicos, enfermeras y el personal designado, con la coordinación de la Secretaría de Salud, la Dirección Médica del Dr. Adrián Fausto, y el cuerpo médico que el Municipio reforzó para atender a los pacientes con Coronavirus.
    Hace apenas unas semanas cuando se vivó el emotivo momento del alta de una madre y su hijo el intendente municipal Osvaldo Cáffaro remarcaba lo siguiente, con respecto al CEDA. “No solamente se ha mejorado ediliciamente el inmueble en donde funcionó el ex Hogar de Ancianos, también se incorporó tecnología, elementos de bioseguridad, y equipamiento moderno pensado para la salud, además hemos incorporado médicos, personal de enfermería y de limpieza, lo cual significa una fuerte inversión por parte del municipio. Es un lugar que tenemos pensando para el futuro, y es importante marcar que ese futuro, hay que construirlo todos los días”.