• Hoy 20 - Zárate - 18° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 27%
  • La empresa Softys donó 400 mil barbijos al Municipio

    23/7/2020

    El Municipio de Zárate recibió ayer la donación de una primera tanda de 400.000 barbijos quirúrgicos desechables por parte de la compañía Softys Argentina (ex Papelera Del Plata) fabricados en su planta del Parque Industrial local. “Esta donación forma parte de uno de los programas que impulsó el Intendente Cáffaro y que tiene que ver con la colaboración del sector privado a través de la responsabilidad social empresaria”, explicaron desde la comuna.
    En el acto de entrega, que incluyó una firma de convenio de colaboración y que se realizó con el distanciamiento social correspondiente participaron en representación del intendente Osvaldo Cáffaro, el secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto, y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos. Por parte de la empresa Softys Argentina, intervinieron, Juan La Selva, el director general de la compañía, y Paula Cecchini, directora de personas y organización.
    Sobre la donación, La Selva dijo que “es un orgullo participar y cumplir, con la palabra que le habíamos dado al municipio, a las personas que hicieron la visita a nuestra planta, en la puesta en marcha de la máquina para hacer los barbijos. Se trata de una primera tanda, y de esta manera, consolidamos la donación. El objetivo, es satisfacer tantas necesidades, sobre todo, para que los utilice el personal de la Salud. Nos sentimos felices y orgullosos de estar aquí y cumplir con el compromiso que es de utilidad para la comunidad de Zárate, que los puedan usar y cuidarse ante el virus”.
    El directivo explicó que trabajaron a un ritmo veloz, para poder producir esta cantidad de barbijos quirúrgicos en sólo 30 días. “Estamos muy contentos. Y hay que remarcar que suceden buenas cosas, cuando se articulan acciones entre los sectores públicos y privados. Esta donación, es parte del compromiso de sostenibilidad de nuestra compañía para estar presentes juntos con la comunidad, acercando todo el apoyo que podamos realizar”, amplió La Selva.
    Mientras que Arroquigaray, agradeció a los directivos de Softys Argentina, y puntualizó, que se cumplió con lo hablado cuando visitaron la planta. “Tuvimos la oportunidad de ver cuando se inició la tarea en la planta, y para el Estado municipal es un orgullo y alegría, que empresas de esta calidad y categoría se comprometan con la salud y el cuidado de la gente. Desde el primer momento que empezamos a conversar con las autoridades de la empresa, siempre se notó el compromiso, de ayudar y acompañar, y lo materializamos, por suerte”, explicó.
    En tanto, que Soto dijo que “estamos contentos, por la tarea que pudimos hacer, mancomunadamente y como nos pide el intendente Cáffaro, en beneficio de la comunidad. Trabajamos fuertemente para facilitar la ampliación del rubro y que se instale esta línea de producción. El objetivo de esta donación es traer un alivio ante este difícil momento que estamos atravesando, en el marco de la emergencia sanitaria”.
    LA FABRICACION DE BARBIJOS
    Con el propósito de garantizar un suministro local oportuno, seguro y de calidad que colabore en la tarea de minimizar los riesgos de contagio de CoVid-19, SOFTYS –empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Higienol, Sussex, Babysec, Ladysoft y Cotidian – adquirió una línea de fabricación de barbijos tipo quirúrgico para su Planta en el Parque Industrial de Zárate.
    La máquina, cuya capacidad de producción es de 1.5 millones de barbijos al mes, fue transportada al país por vía aérea con el fin de acelerar el proceso e iniciar la fabricación durante el mes de mayo.
    La misma fue inaugurada a principios del mes de junio. “Los barbijos que se producen cumplen con los estándares internacionales y el proceso que es altamente automatizado, garantiza cumplir con las máximas exigencias sanitarias”, afirmó Juan La Selva.
    “Nuestra prioridad es el cuidado de las personas, y ante esta nueva realidad decidimos innovar de manera urgente, para fabricar y proveer gratuitamente durante la emergencia un artículo que se transformó en primera necesidad”, había señalado Juan La Selva, Director General de SOFTYS Argentina. “Trabajar juntos para el cuidado e higiene de toda la sociedad es el propósito que nos guía en nuestro día a día. Por eso, en el actual contexto, queremos contribuir para minimizar la propagación de la pandemia en el país”, agregó.

    Paula Cecchini, Ariel Ríos, Juan Manuel Arroquigaray, Juan La Selva y Leonel Soto.