• Hoy 1 - Zárate - 19.2° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 55%
  • Panaderos postergan por quince días el aumento para darle a los vecinos “un poco más de aire”

    23/7/2020

    El titular de la cámara de Panaderos local, Pedro Pérez, confirmó que los comerciantes del sector acordaron postergar el aumento del kilo de pan por quince días para darle a los vecinos “un poco más de aire”. Así lo consideró luego de que se había consensuado elevar el precio del kilogramo de pan de 100 a 125 pesos el próximo lunes 27 de este mes.
    “Finalmente tuvimos una reunión, en las últimas horas, para que el aumento se haga a mediados de agosto. Consideramos que le tenemos que dar un poco de aire a los vecinos ya que actualmente Zárate ingresó en una fase de cuarentena más flexibilizada y veremos cómo se desarrolla el comercio a finales de este mes y a principios de agosto”, explicó Pérez.
    Al mismo tiempo confirmó que el aumento de 25 pesos se va a dar, sí o sí, porque el precio de la harina aumentó considerablemente. “El último aumento que aprobamos fue en agosto de 2019, hace casi un año; cuando todos los servicios y los impuestos aumentaron escalonadamente. Los panaderos tenemos que pagar nuestros gastos, el personal, la luz, el gas y no podemos mantener el precio a 100 pesos luego de un año”, detalló.
    Por último, subrayó que seguirán donando pan al municipio, alrededor de cien kilogramos por día, para ser repartidos en las viandas que entrega el Ejecutivo en su programa de asistencia alimentaria pero no seguirán siendo parte del Programa de Precios Populares, ofreciendo un pan con descuento en los mostradores. “Por el momento no podemos mantener las dos cosas, entonces preferimos seguir colaborando con la gente que menos recursos tiene y continuar donando, entre todos los panaderos, nuestro producto para seguir atendiendo a muchas familias que la están pasando mal”, concluyó Pedro Pérez, titular la cámara local de Panaderos.
    Por otra parte, desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) vienen advirtiendo en el último tiempo su preocupación al Gobierno por los aumentos que están “padeciendo los insumos básicos de nuestra industria”.