• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 18.7°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Ocho nuevos infectados y 17 recuperados

    31/7/2020

    La Municipalidad de Zárate emitió ayer su parte diario oficial, donde comunicó la detección de 8 nuevos contagios en el distrito.
    La información surge de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), que detallaron 8 nuevos casos positivos correspondientes todos ellos a la ciudad de Zárate. “Solo se registraron resultados de laboratorio privado por no disponer aun de respuestas del Laboratorio de referencia Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Abete.Se han recuperado 17 pacientes que habían sido diagnosticados con Covid19 positivo, de los cuales 14 son de Zárate y 3 de Lima”, informaron las autoridades.
    Además, se registraron 50 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (19 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (6 casos), la Clínica Santa Clara (1 caso), la Clínica del Carmen (4 casos) y 20 en “otros Laboratorios y Sanatorios”. Por otra parte, se descartaron 10 casos y 194 aún se encuentran pendientes de resultados.
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, explicaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 5 pacientes positivos, de los cuales 3 fueron derivados del Hospital Zonal Virgen del Carmen y 2 del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro; mientras que el Centro de Aislamiento Hotel, aloja a 5 pacientes derivados del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
    Al momento, el distrito suma un total de 365 casos positivos desde el inicio de la pandemia (295 de Zárate y 70 de Lima), de los cuales 96 se encuentran activos (88 de Zárate y 8 de Lima); 261 recuperados (201 de Zárate y 60 de Lima) y 8 fallecieron (6 de Zárate y 2 de Lima).
    EN CAMPANA
    Por su parte la ciudad de Campana suma ya 338 casos positivos desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas los reportes indicaron 6 nuevos casos positivos, 21 recuperados y 1 fallecido.
    De esta manera, las estadísticas de esa ciudad demuestran 57 pacientes que se encuentran transitando la enfermedad, 269 recuperados y 12 fallecidos.

    En el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” ingresaron ayer 19 casos sospechosos del total de 50 que hubo en Zárate.