• Hoy 2 - Zárate - 22.8° / 24.6°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 64%
  • Cómo es el operativo de la Armada en el Delta

    1/8/2020

    La Armada Argentina y los municipios de Campana y Baradero asistieron a más de 60 familias isleñas de la zona insular.
    A través de las unidades de la Escuadrilla de Ríos y del Batallón de Infantería de Marina N°3, entregan alimentos, productos de limpieza, pañales, ropa y medicamentos a 60 familias.
    También se entregaron pastillas potabilizadoras aportadas por la Dirección General de Islas.
    Tras el arribo del patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago” al muelle provincial de Campana, comenzó a principios de semana el embarco de los elementos que están siendo distribuidos.
    Además, se sumaron también otras dos unidades de la Escuadrilla de Ríos, los multipropósito ARA “Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario”, provenientes de Rosario, donde estaban participando de las acciones para sofocar los incendios forestales que afectaron la zona.
    Los buques de la Escuadrilla de Ríos trasladan los elementos al área de las islas y, una vez allí, medios de la Compañía de Embarcaciones Menores del Batallón de Infantería de Marina N°3 se adentran en los canales para acercar los alimentos a las familias.
    El operativo, además, cuenta con la participación de Prefectura Naval Argentina, INTA, Parques Nacionales y Cruz Roja, y la colaboración de la empresa DEPSA. “Es un operativo inédito que podemos concretar gracias a la oportunidad que nos brinda la Armada Argentina de llegar a lugares que habitualmente no podemos por deficiencia de equipamiento. Es una oportunidad que queremos aprovechar muy bien”, aseguraron los participantes.
    INCENDIOS
    Los incendios de pastizales en las islas del Paraná continúan extiendiéndose desde la ciudad santafesina de Granadero Baigorria hasta el Delta bonaerense. Medio centenar de brigadistas de Nación y de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, apoyados por dos helicópteros y tres aviones hidrantes, trabajaban en su extinción.
    Mientras los brigadistas trabajan en la extinción de los focos de incendios en las islas, se multiplican las quejas y reclamos de pobladores ribereños y entidades ecologistas por el humo que torna irrespirable el aire en pueblos y ciudades costeras.
    Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, celebró la decisión de la fiscalía federal entrerriana de pedir la “inmediata detención” de diez propietarios de terrenos en las islas donde ocurren los incendios de pastizales.

    Los buques de la Armada Argentina que colaboran con la asistencia a los pobladores isleños.