• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • Piden tareas de mantenimiento en barrios

    5/8/2020

    El estado de deterioro y falta de mantenimiento de varias zonas de la ciudad son una preocupación constante de los vecinos.
    No se trata de un escenario reciente a causa de la pandemia de Covid 19, sino que se trata de un problema de larga data, pero que en los últimos meses cobró una relevancia particular, ya que muchos vecinos, confinados en sus domicilios deben acudir a los remises para evitar usar el transporte público a causa del riesgo sanitario, o bien solicitar atención médica o de ambulancias por la misma razón. Es en esos momentos, donde se vuelven más evidentes –y necesarias- las políticas de servicios públicos que garanticen el bienestar de la población.
    La situación de los vecinos de barrios como Covepam 1, 4, 7 y otros vecindarios cercanos no es una novedad para las autoridades, puesto que ya se formularon en su momento varios reclamos pidiendo por trabajos en el lugar. Según comentaron vecinos a este medio, se hicieron presentaciones y reclamos en la Municipalidad tanto por Mesa de Entradas, como a través de la web oficial del municipio. Reclamos que a la fecha, siguen sin respuestas.
    “Mi madre es trabajadora esencial y mayor de 60 años, y al igual que a muchos vecinos se les hace muy difícil poder salir a trabajar dado el estado de las calles”, comentó una vecina a LA VOZ, a la vez que detalló la presencia de obras inconclusas en el barrio y de aguas estancadas por la falta de mantenimiento y limpieza, lo que deriva en un “foco infeccioso” para los vecinos.
    “Tan solo pedimos que nos escuchen, que nos den una repuesta. Necesitamos de ellos, ya que debemos de cumplir la cuarentena dentro de estos barrios y los días de lluvia, principalmente, se nos hace muy difícil ir por nuestros insumos básicos y mucho más poder concurrir a cumplir con nuestros trabajos”, remarcaron.

    Paraguay y Paso: reclamos por calles en mal estado.