• Hoy 28 - Zárate - 12.3° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 81%
  • El Concejo Deliberante aprobó la compra del predio del basural

    8/8/2020

    Cuando el cuerpo de concejales se disponía a tratar el expediente 130/20, la adquisición del terreno donde hoy se ubica el basural y en donde el municipio construyó dos celdas de relleno sanitario; la transmisión de internet se cortó.
    Cabe mencionar que las sesiones se realizan por la plataforma digital zoom y se emiten por youtube para que la ciudadanía pueda acceder a la información pública.
    Luego la conexión volvió, por lo tanto la secretaría del HCD notificó a los presidentes de bloque para retomarla a las 17 horas.
    Sin embargo, concejales de Juntos por el Cambio (Pro) y Cambiemos (UCR) argumentaron que muchos concejales se retiraron a realizar otras actividades personales y estaban lejos de una computadora para retomar la sesión. A raíz de ello, argumentaron la falta de quórum, que la sesión se había caído por falta de quórum. La falta de quórum es la imposibilidad de llegar a 11 concejales para tratar cualquier expediente. Según confirmaron ediles de Juntos por el Cambio, no fueron notificados oficialmente del reinicio de la sesión y argumentaron que la sesión estuvo “mal reanudada”; careciendo de legalidad.
    Sin embargo, la sesión se retomó sin la presencia de Juntos por el Cambio y Cambiemos. Y siendo las 17:20 los ediles caffaristas (sin el acompañamiento del peronismo), además de las autoridades del cuerpo, regresaron a sesionar y terminaron aprobando el expediente 130/20.
    Finalmente la adquisición del terreno de la familia Concaro se aprobó por 9 votos contra 3.
    Por último cabe destacar que la sesión no contó con la presencia del presidente del HCD, Ariel Ríos, por “problemas personales”. La sesión fue encabezada por la concejal Ana Laura Allemann.