• Hoy 24 - Zárate - 19.6° / 21.2°
    • Nublado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 75%
  • Fieles honraron a San Cayetano en una celebración atípica

    8/8/2020

    En un templo de San Cayetano insólitamente vacío un 7 de agosto, fecha en la que año tras año desborda de fi eles, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, explicó a los peregrinos la excepcionalidad de la situación señalando que “preferimos cuidarlos, a que corran riesgo de contagio”, marcando que “ustedes saben bien que la oración al santo siempre es escuchada”. Y en la homilía de la misa, el arzobispo pidió por “siete millones de chicos y chicas pobres, con niveles de indigencia que nos avergüenza y nos humilla”, por todos los trabajadores, en particular por quienes de desempañan en los servicios de salud y en tareas esenciales.
    “En la tierra bendita del pan, como dice una bella canción, hoy vamos a pedir para que no les falte el pan y todo lo necesario para una vida digna a todos los argentinos, pero muy especialmente pediremos por estos más de siete millones de chicos y chicas pobres, con niveles de indigencia que nos avergüenza y nos humilla”, dijo Poli.
    Sobre el particular pidió también “que nadie se escandalice, porque escandalizarse no sirve de nada” y solicitó en cambio que “dejemos que nos golpee el corazón, porque sabemos que en la indigencia la supervivencia se hace difícil y deja huellas y marca la vida entera”.
    Dijo además el cardenal que “ante esta realidad no podemos pasar indiferentes, nos debe mover la conciencia a los adultos, a los que tenemos alguna responsabilidad en la dirigencia de hoy, nos tiene que golpear fuerte a nuestra conciencia, porque está en juego la vida de una generación de niños, adolescentes y jóvenes, que nos van a suceder”.
    Sostuvo que estos niños “son el verdadero tesoro de la Nación”, porque no se trata de “cifras” sino de personas que sufren y en quienes hay dolor y lágrimas.
    En lo que puede leerse como una nueva alusión a la postura contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, Poli se refirió a “la promisoria infancia” que, dijo, “espera se legisle para la vida y nunca para la muerte, para la muerte de nadie”.
    Pidió además “para que haya trabajo, educación y justicia e igualdad de posibilidades para todos, en especial para los más postergados” E imploró a San Cayetano que “no falte en la vida de tus devotos el pan que salva y el pan cotidiano que pedimos en el Padrenuestro” e invitó a los fi eles “a que siempre seamos solidarios con los más vulnerables” y a levantar la voz por sus causas.
    CELEBRACION EN ZARATE
    En Zárate, la imagen de San Cayetano salió por las calles de la ciudad estos días anunciando su celebración, que por la emergencia sanitaria no se puede realizar en la ermita de Avenida Anta y Estrada.
    Además, se ofició una misa en la capilla San Alfonso. Luego de la misma, la imagen de San Cayetano salió en procesión e hizo el recorrido que hacía la gente caminando Los sacerdotes que celebraron son Bruno Rossi y Antonio fi erens El lema era, “San Cayetano ayúdanos a ser buenos samaritanos como Tú”. La ofrenda fue una manta.