• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • La diputada Moyano participó en la sesión por la Ley de Financiamiento

    8/8/2020

    Tuvo lugar una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, de la que formó parte la legisladora Patricia Moyano. Tras discordancias en sesiones anteriores, fue aprobado el proyecto de Ley de financiamiento de la Provincia de Buenos Aires con organismos multilaterales, que significará un flujo de fondos y un alivio financiero para los municipios.
    Además de garantizar que a partir del primero de enero del 2021 los municipios puedan restituir su deuda con la Provincia en 18 cuotas, el proyecto implica la derivación de fondos por tres mil millones de pesos a cada comuna para enfrentar la situación de pandemia, y 500 millones de dólares para infraestructura y seguridad vial, obras en educación, salud, viviendas y saneamiento.
    Patricia Moyano, legisladora del bloque Frente de todos, señaló que el proyecto “es la confirmación del compromiso que el gobernador Axel Kicillof tiene con cada municipio. La primera barrera contra esta pandemia está en los distritos. La llegada de fondos es imprescindible para reforzar la prevención y seguir apoyando a los distintos sectores del distrito en esta difícil situación”.