• Hoy 23 - Zárate - 20.6° / 22.6°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 43%
  • Las actividades religiosas en la ciudad ya pueden reanudarse

    8/8/2020

    Desde la Municipalidad de Zárate, informaron que por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, ya pueden reanudarse las actividades religiosas.
    En el marco de la emergencia sanitaria, se dispuso dos días para habilitar esta práctica, los sábados de 14 a 19 horas, y los domingos, entre las 9 y las 19 horas.
    El municipio, aclara, que las actividades deberán respetar el protocolo que está en la web: www.zarate.gob.ar
    Se entiende por entidades de culto a todas aquellas instituciones religiosas reconocidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación que desarrollen actividades dentro del espacio físico correspondiente a la provincia de Buenos Aires.
    Vale aclarar, que en el protocolo hay varias recomendaciones generales para tenerse en cuenta y llevar adelante con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
    Entre ellas, No se permitirá ningún tipo de celebraciones religiosas que impliquen la concurrencia masiva de personas, como por ejemplo misas, bautismos, casamientos, comuniones, bat mitzvah, bar mitzvah, iom kipur, shabat, rosh hashaná, año nuevo musulmán, ramadán, eid el fi tr, entre otras.
    Es importante destacar, que las celebraciones religiosas podrán ser transmitidas desde cada establecimiento vía streaming, siempre garantizando una mínima presencia de personal religioso en los templos y un distanciamiento personal de al menos 2 metros. Todas las personas presentes deberán usar barbijo casero que cubra por completo el mentón, boca y nariz. El micrófono deberá estar cubierto con un fi lm protector que será descartado luego de finalizada la ceremonia.
    El ingreso de feligreses a los establecimientos religiosos sólo se permitirá con el fin de realizar oraciones, siempre que no se exceda el tercio de la capacidad del lugar.
    Toda aquella persona que sea considerada grupo de riesgo según la normativa vigente y/o quien tenga sospecha o algún tipo de síntoma, sea leve o no, de haber contraído COVID-19 debe abstenerse de concurrir a los establecimiento.
    Sobre la permanencia dentro del establecimiento, el protocolo emitido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, precisa que se establecerá por turnos de 20 minutos, dejando un tiempo de 10 minutos para limpiar e higienizar el lugar antes de que ingresen nuevas personas.
    Los lugares de culto, a los que, las y los feligreses podrán recurrir serán los de cercanía. El establecimiento deberá contar con una puerta para el ingreso y otra diferente para el egreso de las personas, de modo tal de evitar aglomeración. Será obligatoria la presencia de un auxiliar en la puerta de entrada que controle la temperatura de las y los fieles con un termómetro infrarrojo y el número de ingresantes de acuerdo a la capacidad de lugar, y que asimismo dispense alcohol en gel a las personas autorizadas para ingresar.

    Las celebraciones religiosas podrán ser transmitidas vía streaming.