• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.4°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 92%
  • Audiencia Tenaris-UOM

    10/8/2020

    Tras cumplirse el plazo de la conciliación obligatoria, se retomarán hoy en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, las negociaciones entre la empresa Tenaris SAIC y la Unión Obrera Metalúrgica Campana-Zárate en el marco del Expdte. Nro. 12020-49863915 iniciado por el sindicato quien denunció hechos recientes que consideran vulneran los derechos laborales.
    La audiencia que se desarrollará vía zoom tendrá lugar a las 14 y girará sobre dos cuestiones principales: los despidos de la empresa contratista Menéndez Hnos y la intención de parte de la empresa de reducción del 50% del salarios para la renovación del Acta de Suspensión planteada oportunamente.
    Según fuentes gremiales, la empresa Menéndez Hnos. que realizaba trabajo de limpieza general e industrial dejó de ser contratada por Tenaris consecuencia de lo cual la contratista despidió a todo su personal.
    En cuanto a la otra cuestión que afecta a los trabajadores suspendidos de la planta siderúrgica, el gremio rechazó la posibilidad de que cobren el 50% de sus haberes en la audiencia pasada y busca que la empresa desista de esta intención y mejore la propuesta de un mayor porcentaje. Según trascendió en la planta Campana trabajan en este momento unas 700 personas de una planta completa de 2.700 trabajadores, y por otro lado está produciendo en un 20% de su producción normal.
    Con miras a esta nueva audiencia, se señaló desde la seccional del gremio que conduce Abel Furlán que “se encuentran abiertos los canales del diálogo en la búsqueda de consensos que garanticen el pleno ejercicio de derechos de nuestros afiliados”.

    Planta de Tenaris en Campana.