• Hoy 27 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • Se confirmaron 13 nuevos casos positivos de Covid-19 durante el fin de semana

    10/8/2020

    La información surge de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) que las autoridades municipales plasman en los partes diarios sobre la situación del Covid 19 en el distrito.
    El sábado, detallaron, se registraron sólo 3 casos positivos, lo que demuestra una importante baja en el promedio semanal; ayer, en cambio, se oficializaron otros 10 contagios, todos de vecinos oriundos de Zárate.
    Desde la Municipalidad, señalaron en el último parte emitido que “no se han recibido resultados del laboratorio de la Provincia de Buenos Aires de referencia del Hospital Zonal Virgen del Carmen y Hospital Intermedio Dr. René Favaloro”. Por el momento, son 237 los casos que se encuentran pendientes de resultados, de los cuales 110 corresponden al laboratorio Provincial de referencia y 127 a Laboratorios Privados. Asimismo, confirmaron que se han recuperado 2 pacientes de la localidad de Zárate.
    Por otra parte, el informe del domingo también detalla que se han informado 30 nuevos casos sospechosos: 7 en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, 3 en Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, 12 en la Clínica del Carmen, 2 en la Clínica Santa Clara y 6 en “otros Laboratorios y Sanatorios”. Además se descartaron 13 casos, cuyo total asciende a 1552 casos.
    En lo que respecta a la situación de los Centros de Aislamiento, informaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 3 pacientes positivos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, mientras que el Centro de Aislamiento Hotel aloja a 7 pacientes, de los cuales 6 fueron derivados del Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” y 1 del Hospital Zonal “Virgen del Carmen”.
    En la actualidad, el distrito contabiliza un total de 498 casos positivos de los cuales 409 corresponden a Zárate y 89 a Lima. Los casos activos, es decir, aquellos vecinos que se encuentran cursando la enfermedad, son 154 (134 de Zárate y 20 de Lima). Los recuperados son 334 (267 de Zárate y 67 de Lima) y los fallecidos 10 (8 de Zárate y 2 de Lima).
    CAMPANA SUMO DOS MUERTES POR CORONAVIRUS
    Las autoridades sanitarias de la vecina ciudad confirmaron ayer a traves del parte diario que dos vecinos de ese distrito perdieron la vida a causa del coronavirus. De esta manera, el número de fallecidos trepa a 14.
    El reporte diario, también informó que se registraron 6 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, lo que incrementa la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia a 451, de los cuales 102 se encuentran activos.
    El total de casos recuperados desde el mes de marzo en Campana ya es de 335; 7 de esos vecinos, recibieron el alta en las últimas horas.