• Hoy 1 - Zárate - 19.2° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1004 hpa
    • Humedad 55%
  • Siguen tareas de disinfección y piden respetar la modalidad de las salidas de esparicimiento

    10/8/2020

    De lunes a lunes se lleva adelante el Programa de Desinfección en calles, edificios públicos y espacios verdes. Desde el Municipio, se busca poner énfasis en la importancia de continuar desarrollando acciones preventivas ante la pandemia del Coronavirus, y poniendo el acento en el mensaje de concientización para que los vecinos no acudan a los espacios publicos (Parque Urbano, velódromo, plazas, Paseo de la Ribera, entre otros), “ya que no está permitido, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19”, señalaron.
    Los trabajos se pueden observar en distintos sectores de la ciudad por turnos, entre ellos, espacios verdes como el Parque Urbano y la costanera, plazas, barrios, edificios públicos, el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” y el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
    Desde el Municipio destacaron que para realizar estas acciones, se hizo una fuerte inversión en el comienzo de la pandemia COVID-19. “Estos operativos que se vienen realizando tienen como objetivo fortalecer la presencia del estado municipal para cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. El virus continúa circulando en nuestro partido, los contagios no disminuyen y es vital el acompañamiento y el cumplimiento de las normativas vigentes”, indicaron.
    En estas tareas de limpieza, higiene y control participan personal del Programa de Desinfección y de la Dirección de Prevención Urbana.
    SALIDAS DE ESPARCIMIENTO
    Desde el Municipio recordaron que no está autorizada la utilización y permanencia en espacios verdes y que es fundamental el cumplimiento de respetar la modalidad de salidas de esparcimiento (máximo 60 minutos, en un radio de 500 metros del domicilio), de lunes a lunes, en el horario de 14 a 18 horas.
    Para concluir, destcaaron que “el Estado municipal viene impulsando una fuerte campaña de concientización apelando a la responsabilidad individual, Bajo el hashtag #CuandoYaMeEmpieceAQuedarSolo. De esta manera se busca el objetivo de generar mayor conciencia sobre la optimización de los cuidados, para seguir protegiéndonos de un virus, que aún se está lejos de derrotar”.

    Maquinaria que realiza tareas de desinfección en el Parque Urbano.