• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.4°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 92%
  • Cortometraje: Alumnos de la EP Nº4 de Campana son finalistas en un Concurso Ambiental Internacional

    12/8/2020

    El cortometraje “Guardianes del Humedal”, realizado por alumnos de 6º año de la Escuela Primaria Nº4 “Coronel Félix Bogado” de Río Luján, está compitiendo en el Green Film Fest de Buenos Aires, un festival internacional de cine sobre el cuidado del medioambiente.
    El documento audiovisual fue desarrollado por alumnos de 6º año durante el 2018, en colaboración con la ONG Vecinos del Humedal. Ese mismo año, “Guardianes…” llegó con su mensaje a la Feria Distrital realizada en Escobar, gracias a la coordinación de los docentes Cristina Cei, Claudia Rodríguez, Sandra Pasquale y la directora Lía Fernández. Además, el cortometraje fue invitado a participar en la feria organizada por la Dante Alighieri y en la fiesta de la Fogata de San Juan en Los Cardales.
    Ahora, “Guardianes…” -que en YouTube acaricia las 4 mil vistas- está compitiendo de la décima edición del Green Film Festival, que busca concientizar a través de la cultura utilizando el cine como medio para difundir información y lograr la sensibilización en temas fundamentales para la calidad de vida.
    El festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos ambientales que trabajan temáticas diversas como cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca los diversos formatos de documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.
    “Estamos súper contentos y orgullosos de los chicos de sexto año de la Escuela Primaria Nº4 Coronel Félix Bogado de Río Luján”, escribió la ONG Vecinos del Humedal en su página de Facebook.” Allá por 2018 realizaron en el marco del proyecto educativo Guardianes del Humedal, un cortometraje investigando sobre la importancia de la preservación y cuidado del lugar. Continuamos acompañando a las nuevas generaciones de Guardianes y cumpliendo al mismo tiempo su objetivo: informar, pues quien se informa hoy, cuidará mañana”, manifestaron.

    Alumnos de 6º año de la Escuela Primaria Nº4 “Coronel Félix Bogado” de Río Luján.