• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.4°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 92%
  • La agrupación Al Ciervo de los Pantanos se reunió con el intendente del Parque Nacional

    12/8/2020

    Autoridades del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Intendente Sebastián Coll y Luciana Fabris -responsable del área educativa-, recibieron -siguiendo todos los protocolos sanitarios- a Nadia Sandrone y Martin Couchot, integrantes del colectivo de artistas y gestores culturales llamado “Al Ciervo de los Pantanos”. Se trató de un encuentro donde analizaron distintas problemáticas ambientales de la región y, puntualmente, aquellas que atañen al PN Ciervo de los Pantanos. “Pudimos expresar nuestra preocupación en torno a la ordenanza de rezonificación del Tajiber y el avance de proyectos inmobiliarios en la zona. También empezamos un diálogo para trazar algunas líneas de trabajo conjuntas en pos de generar una valorización socio-comunitaria, cultural y artística sobre este hermoso e importantísimo espacio protegido”, comentaron desde Al Ciervo de los Pantanos.
    La agrupación que reúne a artistas y gestores culturales sensibilizados por los distintos riesgos ambientales presentes en la zona, tiene publicado de manera digital un herbario poético homónimo, ilustrado y colectivo, del Parque Nacional del que participan más de treinta artistas de la zona.
    Entre las múltiples líneas de trabajo acordadas se propuso la realización de una revisión técnica desde el Parque Nacional para que dicha publicación cuente con el sustento científico de Parques Nacionales.
    Además las autoridades y trabajadores del Parque pudieron comentarles y mostrarles a los integrantes del colectivo artístico las distintas reformas de infraestructura que se están llevando a cabo en el lugar.
    “Coincidimos en que, en este marco de altísima complejidad socioambiental regional, es sumamente necesario generar instancias de participación y articulación entre la comunidad local y el Parque Nacional.
    Creemos firmemente en la necesidad de valorizar y potenciar instituciones como Parques Nacionales. En este sentido, valoramos y festejamos muchísimo que el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos nos haya abierto sus puertas y haya dejado que entren en sus senderos las diversas y profundas sensibilidades que forman parte de nuestro trabajo”, concluyeron desde Al ciervo de los Pantanos.

    Sebastián Coll (intendente del parque), Nadia Sandrone (Al ciervo de los pantanos) Martin Couchot (Al ciervo de los pantanos) y Luciana Fabris (Responsable del área educativa del parque).