• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • Se siguen demorando los resultados de los análisis

    13/8/2020

    La Municipalidad de Zárate confirmó ayer la detección de 6 nuevos casos positivos de Covid 19, a la vez que se registró un nuevo fallecimiento en el distrito.
    Si bien no se brindaron mayores datos ni el lugar donde se encontraba internada, las autoridades detallaron que la víctima es una mujer de 73 años que había sido diagnosticada con coronavirus días atrás.
    En este marco, comunicaron que de los 6 nuevos contagios, 5 pertenecen a Zárate y uno a Lima; además, 11 pacientes oriundos de Zárate fueron dados de alta en las últimas horas. “Se ha dado de alta un paciente que había dado positivo para Covid 19 y se encontraba internado en el CEDA ex Hogar de Ancianos”, informaron desde el Ejecutivo.
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento informaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 2 pacientes positivos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, mientras que el en Centro de Aislamiento Hotel se encuentra un paciente derivado del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
    Por otra parte, en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el Municipio informó 60 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (13 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (3 casos), la Clínica del Carmen (33 casos), la Clínica Santa Clara (2 casos) y 9 en “otros Laboratorios y Sanatorios”. Al respecto, también agregaron que quedan “pendientes de resultado 208 casos, de los cuales 148 son de Laboratorios Privados y 61 del Laboratorio Público de Referencia de Región Sanitaria V”. En este marco, se descartaron 35 casos en las últimas 24 horas.
    Al momento, son 575 los casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 210 permanecen activos, 352 ya se recuperaron y 13 fallecieron.
    NUMEROS DE CAMPANA
    En el caso de Campana, las autoridades de esa ciudad también emitieron su parte diario durante la jornada de ayer donde confirmaron que el total de contagios desde marzo a la fecha ya es de 533, de los cuales 180 permanecen activos, 339 fueron dados de alta y 14 pacientes fallecieron.

    Maquinaria municipal realizando tareas de desinfección en la Costanera.