• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.4°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 64%
  • Exportan torres de molinos eólicos desde el puerto de TZ

    14/8/2020

    Terminal Zárate, perteneciente al Grupo Murchison, integrala cadena logística para la exportación de 22 torres eólicasfabricadas en la Argentina que se instalarán en dos parques de aerogeneradores de Estados Unidos.
    El primer embarque con 27 tramos de torres, se concretó esta semana en el buque MV DIAMANTGRACHT. La segunda operación, con los 39 tramos restantes se realizará durante el corriente mes. De esta manera se completará el envío de 22 torres de 3 secciones cada una.
    Terminal Zarate con más de 20 años de experiencia en logística portuaria, es líder del mercado en el manipuleo de cargas sobre dimensionadas y de gran peso. A través de los años ha desarrollado infraestructura adecuada y equipos de trabajo especializados para este tipo de operaciones.
    Haizea Sica se constituyó en el año 2017. Tiene una planta industrial de clase mundial, con una capacidad de producción anual de 450 tramos de torre eólica que demanda procesar más de 30.000 toneladas de acero en dicho período.
    En relación con los proyectos de energía renovable, el Grupo Murchison, a través de sus diferentes empresas que operan en los puertos de Zárate, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, San Antonio Este, Puerto Madryn, Necochea y Puerto Deseado ha manipulado más de 350 aerogeneradores completos, que lo convierte en referente del segmento de cargas especiales.

    Embarque de los 27 tramos de torres en el buque DIAMANTGRACHT.