• Hoy 30 - Zárate - 14.1° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 51%
  • Zárate sumó 27 nuevos casos de Coronavirus

    14/8/2020

    Las autoridades municipales informaron ayer que se registraron 27 nuevos casos positivos en las últimas horas en el distrito y se recuperaron 21 pacientes.
    Según surge de las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), de los 27 nuevos contagios, 21 corresponden a la ciudad de Zárate y 6 a la localidad de Lima. Se trata de un número elevado de contagios y que va en consonancia con lo registrados días atrás. En lo que va de la semana, ya son 104 los contagios confirmados.
    CASOS SOSPECHOSOS
    Además, detallaron que se detectaron 47 nuevos casos sospechosos que reportaron las autoridades del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (21 casos), del Hospital Zonal Virgen del Carmen (3 casos), de la Clínica del Carmen (5 casos), de la Clínica Santa Clara (3 casos), y 12 en “otros Laboratorios y Sanatorios”.
    RESULTADOS EN ESPERA
    Al momento, son 162 los casos que se encuentran pendientes de resultados, de los cuales, afirmaron, “103 corresponden a Laboratorios Privados y 59 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V Provincia de Buenos Aires”. Además, también se descartaron 67 casos.
    LOS NUMEROS DE ZARATE Y LIMA
    En estos momento, son 216 los casos positivos activos en el distrito, de los cuales 178 corresponden a Zárate y 38 a Lima. La cifra de casos recuperados ya es de 373, los fallecidos con 13, mientras que los casos positivos totales desde el inicio de la pandemia ya son 602.
    SITUACION EN CENTROS DE AISLAMIENTO
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, el informe detalla que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 3 pacientes positivos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, mientras que el Centro de Aislamiento Hotel aloja a 2 pacientes derivados del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro.
    PARA CONSULTAS
    El Municipio de Zárate mantiene activo el Programa Call Center COVID-19, que funciona las 24 horas. La línea telefónica exclusiva para inquietudes o presencia de síntomas es el (443736).
    CAMPANA SUMO UNA NUEVA MUERTE POR COVID-19
    Así lo confirmaron las autoridades municipales de la vecina ciudad en el informe diario que se emite desde la llegada del Covid 19 al país. Según trascendió, se trata de una mujer que se encontraba internada en un centro de salud privado.
    Además, el reporte indicó la confirmación de 13 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, que elevan la cifra de positivos activos a 191, y el número de casos totales a 546.
    Por otra parte, las autoridades también informaron que una persona fue dada de alta tras superar la enfermedad, lo que eleva el número de recuperados a 340, mientras que la cifra de fallecidos es de 15.

    La planta de mAbxience, del grupo Insud, producirá la vacuna contra el Covid-19 en Garín.

    Fabricación de la vacuna

    El presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca será producida en Argentina, lo que representó para el mandatario “una gran alegría” y un “reconocimiento para los laboratorios de país”.
    “En Argentina, AstraZeneca eligió a mAbxience, que será responsable de la producción de la vacuna”, remarcó el jefe de Estado acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la viceministra Carla Vizzotti.
    mAbxience es una empresa que fue creada en 2009 y cuenta con una planta recientemente inaugurada en la localidad bonaerense de Garín, Partido de Escobar, a la cual la bautizaron La Linda.
    Esta firma es parte de Chemo, que pertenece al Grupo Insud y cuyo CEO es Hugo Sigman, quien mantuvo contacto con el máximo mandatario en las últimas horas y remarcó su compromiso para la producción de las dosis.
    Este laboratorio, que posee una superficie de 20.000 m² y tuvo una inversión de más de u$s40 millones, se especializa en la investigación y el desarrollo de vacunas y productos biofarmacéuticos y, según precisan en su página web, tiene una “capacidad productiva integral alcanza las 30 millones de dosis anuales”.
    Los productos elaborados en Garín incluyen anticuerpos monoclonales biosimilares, que se utilizan para el tratamiento de distintos tipos de cáncer y de enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoidea; así como varias proteínas recombinantes.
    La calidad de sus productos se encuentra monitoreada por sistemas de control y seguimiento mediante equipos de la “más avanzada tecnología que garantizan la seguridad y eficacia”.
    “La planta trabaja en conformidad con las normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, por sus siglas en inglés), que concuerdan con las pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)”,indica mAbxience.