• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • “No se puede flexibilizar, hay un gran riesgo”

    15/8/2020

    El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país hasta el 30 de agosto.
    “Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina exista la cuarentena, porque los negocios están abiertos, porque la gente circula, la actividad industrial está por encima del 90 por ciento”, resaltó el Jefe de Estado acompañado por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
    El Presidente expresó su preocupación por la “expansión del virus en todo el país”, algo que analizó el jueves por la tarde en una vidoconferencia con gobernadores de las doce provincias en las que hay circulación comunitaria del virus. Valiéndose de las ya tradicionales “filminas”, dijo que todos estuvieron de acuerdo en que “el gran problema son las reuniones sociales”.
    SIN CAMBIOS EN LA PROVINCIA, ZARATE SIGUE EN FASE 4
    El gobernador bonaerense, Axdel Kicillof, afirmó que, como está actualmente la situación en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus, “no se puede flexibilizar nada porque hay un riesgo muy grande”.
    “El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados”, dijo el mandatario al hablar en la residencia de Olivos.
    Kicillof informó que hay 35 municipios del Gran Buenos Aires “muy comprometidos” por la Covid-19, donde “hay mucha circulación” del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor.
    También dejó críticas a quienes, según él, relativizan el impacto de la pandemia, y pidió no “cavar la grieta”.
    “Algunos comunicadores y algunos sectores políticos dicen que la pandemia no existe, mientras hay hospitales abarrotados, y lo que le pasa a las familias. No nos pueden hacer vivir en dos mundos distintos. La única realidad es que en Argentina tenemos ya 5.428 muertos. No necesitamos que estén todo el tiempo atacando y negando la pandemia”, lanzó.
    Y sentenció: “No es el momento de cavar la grieta todos los días. Párenla”.
    En la aplicación de la Fase 4, que guarda estrecha vinculación con el tiempo de duplicación de los contagios (que tiene que ser mayor a 25 días), los gobiernos provinciales están capacitados para decidir qué actividades son liberadas sin la necesidad de estar autorizados por el presidente Alberto Fernández.

    La cuarentena en la ciudad se mantiene sin cambios por el momento.