• Hoy 30 - Zárate - 14.1° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 51%
  • Zárate superó los 600 casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

    15/8/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate emitió un nuevo informe diario sobre la situación de la pandemia de Covid 19 en el distrito, donde informaron que en las últimas 24 horas se detectaron 17 nuevos casos positivos: 14 de Zárate y 3 de Lima.
    Además, en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) comunicaron que se recuperaron 15 pacientes (14 de Zárate y uno de Lima) y que se detectaron 54 nuevos casos sospechosos, que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (21 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (8 casos), la Clínica del Carmen (11 casos), la Clínica Santa Clara (6 casos) y 8 en “otros Laboratorios y Sanatorios”.
    Aún quedan pendientes de resultados 178 casos, “de los cuales 106 corresponden a Laboratorios Privados y 72 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V Provincia de Buenos Aires”. También se descartaron 21 casos sospechosos en las últimas horas.
    “El CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 4 pacientes positivos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro y el Centro de Aislamiento Hotel a 3 pacientes derivados del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro”, detallaron respecto de la situación de los Centros de Aislamiento.
    El número total de contagios en el distrito desde el inicio de la pandemia ya es de 619, de los cuales 218 se encuentran activos, 388 se recuperaron y 13 fallecieron.
    SITUACION DEL HOSPITAL
    Por su parte, las autoridades del Hospital Zonal Virgen del Carmen brindaron un informe sobre las novedades semanales en el establecimiento, y sobre el estado de situación respecto a la ocupación de camas en el marco de la pandemia de Covid 19.
    “Se terminó de acondicionar la segunda UTI Adultos, sumando un total de 18 camas de terapia intensiva en el hospital, con doble plantel de médicos y recurso de enfermería para su administración. Se mantiene un total de 10 agentes cuarentenados, pero con alta médica, los cuales se reintegrarán a sus labores la semana próxima. Hasta el momento, no se ha producido un nuevo brote en ningún servicio del hospital”, reza el informe brindado a este medio.
    Al respecto, detallaron que en Sala B se encuentran internados 6 hombres de 56,58, 66, 56 y 69 años, y una mujer de 79 años; todos ellos identificados como casos sospechosos y a la espera de resultados de laboratorio.
    Respecto a la Unidad de Terapia Intensiva de Aislamiento, allí se encuentran alojados tres hombres de 65, 57 y 61 años, con diagnóstico positivo y asistencia mecánica respiratoria. Según informaron, allí también se encuentran internados otros dos hombres de 67 y 47 años, pero con diagnóstico sospechoso. Por último, en otra sala de Unidad de Terapia Intensiva, están internados tres hombres de 62, 45 y 63 años, todos ellos con diagnóstico positivo en Covid 19.
    INFECTADOS EN CAMPANA
    La ciudad de Campana, por su parte, comunicó ayer 22 nuevos casos positivos según el parte diario oficial. En el informe, describieron que ya son 568 los casos positivos totales, de los cuales 202 se encuentran activos (es decir, vecinos que se encuentran cursando la enfermedad), 351 los pacientes que fueron dados de alta (se sumaron 11 recuperados en las últimas horas) y 15 los fallecidos.

    “Hasta el momento, no se ha producido un nuevo brote en ningún servicio del Hospital”, señalaron desde el nosocomio.