• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.4°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 92%
  • Habilitaron deportes individuales al aire libre

    26/8/2020

    A través de una conferencia de prensa realizada ayer en el ex Galpón de la Aduana (en Costanera) el gobierno municipal brindó detalles de un decreto firmado por el intendente Osvaldo Caffaro en el cual se habilitaba, a partir de hoy, de una serie de deportes individuales pero que se deben practicar al aire libre ya que sigue prohibido el deporte en lugares cerrados.
    La Secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, el Secretario de Gobierno Dr. Juan M. Arroquigaray y el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Dario Raffo fueron los disertantes en la tarde de ayer ante la presencia del periodismo de la ciudad.
    Florencia Diez inició la charla reconociendo que “en el día de hoy el intendente Osvaldo Caffaro ha firmado el decreto de la habilitación de éstos deportes, con el debido protocolo como ha sucedido a lo largo de esta semana que se ha habilitado y disfrutado de circuitos de esparcimientos tanto en Costanera como en el Parque Urbano. Tenemos que recordar y fortalecer lo que es el cuidado individual ya que es real que el virus esta entre nosotros, que siguen los contagios y debemos apelar nuevamente en renovar la confianza y la responsabilidad individual, con el distanciamiento social, la utilización del tapaboca y el lavado de manos.
    Seguimos avanzando con la normativa que dispone la provincia de Buenos Aires y a partir de hoy tambien vamos a poder disfrutar de las actividades deportivas individuales al aire libre…”
    Mientras que Victor Arroquigaray indicó que “siguiendo los lineamientos que nos marca la provincia y al encontrarse Zárate en Fase 4, el señor intendente ha firmado el decreto que habilita la realización de varias actividades deportivas. Pedimos como siempre, responsabilidad, conciencia y cuidados. Estamos en un momento complicado de la pandemia y si bien estamos habilitando nuevas actividades sabemos que no debemos descuidarnos ni bajar los brazos ni perder la atención de nuestros cuidados personales.
    Las actividades se realizarán de lunes a viernes, cumpliendo en cada caso los protocolos definidos y con distanciamiento.
    Por último, Darío Raffo hizo mención a los controles. “Para seguir estando en Fase 4 se debe acudir a la responsabilidad individual para ir abriendo, de a poco, nuevas actividades. Hay cuestiones que se deben tener en cuenta como que se deben respetar los protocolos en todos los casos.
    Para realizar las actividades deportivas se deben tramitar los permisos y los controles no son de carácter autoritarios sino que son controles con el objetivo de seguir cuidándonos entre todos. No deben tomar los controles como algo negativo, sino que es algo positivo que nos permitirá seguir avanzando…”
    LOS DEPORTES
    Esta es la nómina de deportes que, de lunes a viernes, se podrán practicar en el distrito. Atletismo (en todas sus modalidades, en forma individual), tenis (single), paddle (single), natación (en aguas abiertas únicamente, no en natatorios), canotaje (individual), yachting (vela individual), remo (single), golf, skateboarding (em club o polideportivo, con turnos), preparación fisica (individual con entrenador personal, en clubes o polideportivo), deportes ecuestres, ciclismo (con circuito determinado, en velódromo), BMX (con turno individual), escuelas de patín (carrera y artístico en espacios abiertos), surf (solo en modalidad escuela de surf), pesca deportiva (individual, con distanciamiento en clubes de pesca únicamente), tiro deportivo (en espacios abiertos), badmiton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos).

    Juan M. Arroquigaray, Florencia Diez y Darío Raffo ayer en la conferencia de prensa.