• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • Continúa siendo elevado el número de infectados diarios

    28/8/2020

    Junto con lo que los especialistas definieron como el “pico de la pandemia”, en el distrito se detectó en las últimas semanas un incremento considerable de casos positivos que llamaron la atención.
    Mientras el parte diario oficial del pasado miércoles remarcaba 56 nuevos casos positivos, en informe emitido por las autoridades en la jornada de ayer dio cuenta de otros 44 contagios, lo que da cuenta de cien confirmaciones de casos positivos en solo dos días.
    De los nuevos contagios detectados, las autoridades informaron que 43 de ellos pertenecen a Zárate y uno a la localidad de Lima.
    PACIENTES RECUPERADOS
    En este marco, la Municipalidad de Zárate informó en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) que en las últimas horas se recuperaron 12 pacientes (11 de Zárate y uno de Lima).
    CASOS SOSPECHOSOS
    Además, se detectaron 86 nuevos casos sospechosos que fueron reportados en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (17 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (8 casos), la Clínica del Carmen (26 casos), la Clínica Santa Clara (3 casos), y 32 en “otros laboratorios y sanatorios”. Aún quedan pendientes de resultados otros 204 casos (176 corresponden a laboratorios privados y 28 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires), y 24 fueron descartados.
    CENTROS DE AISLAMIENTO
    Respecto a la situación de los Centros de Aislamiento, del distrito, informaron que CEDA Hotel se encuentra sin pacientes, mientras que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 4 pacientes positivos, dos del Hospital Zonal “Virgen del Carmen” y dos del Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”.
    NUMEROS DE ZARATE
    De esta manera, las estadísticas de Zárate indican que el distrito ya cuenta con 931 contagios reportados desde el mes de marzo, de los cuales 302 se encuentran activos y 610 se recuperaron. El número de fallecidos, se mantiene en 19.
    EN CAMPANA
    Por su parte, el informe emitido por las autoridades de Campana, remarcó que en las últimas horas se detectaron 25 nuevos casos positivos y 7 recuperados.
    De esta manera, el total de contagios desde el inicio de la pandemia el mes de marzo en esa ciudad ya es de 867, de los cuales 364 se encuentran activos, 480 se recuperaron y 23 fallecieron.

    En el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” se detectaron 8 casos sospechosos de Coronavirus.