• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 92%
  • Piden que se permitan las visitas al cementerio

    28/8/2020

    Concejales de los bloques de Juntos por el Cambio y Cambiemos presentaron una resolución para que se autoricen las visitas a los cementerios de Zárate y Lima. “La pandemia nuevamente pone en la agenda los manejos con falta de sensibilidad y solidaridad que está teniendo el Municipio de Zarate para con los vecinos”, señalaron.
    Los ediles explicaron que “hoy hay una necesidad expresada por distintos vecinos y vecinas de Zárate, Lima y Escalada de poder concurrir al Cementerio Municipal , tanto de Zárate como de Lima. Durante esta cuarentena han muerto en el Partido de Zárate más de 200 personas , cuyos restos en su mayoría, han sido trasladados a los cementerios municipales”
    Al tiempo que remarcaron, “los familiares no han podido estar asistiéndolos tampoco en su lecho de muerte, ni velarlos, y solo 4 ó 5 personas, debido a los protocolos de salud por el COVID-19, pudieron acompañar a cada fallecido al cementerio”. Por estas razones muchos deudos no han podido realizar el duelo que toda persona necesita hacer y en muchos casos esto ha tenido consecuencias psicológicas”.
    Otros de los temas que preocupan es la falta de mantenimiento por parte del municipio desde el inicio de la pandemia, “Los sucesos por todos conocidos de vandalismo ocurridos durante los meses de Mayo y Junio, preocuparon y preocupan a aquellos que no han podido corroborar el estado de su bóveda, nicho y demás”, indicaron.
    A raíz de todo lo expuesto ambos bloques expresaron: “Apelamos a la sensibilidad y solidaridad del gobierno de Osvaldo Caffaro para que desde el 1 de septiembre habilite las visitas de los vecinos y vecinas del Partido de Zárate a los Cementerios Municipales tanto de Zárate como de Lima, siguiendo los protocolos necesarios para cuidarlos y cuidar también a los trabajadores que desarrollan sus tareas en los mismos”, finalizaron.

    Los ediles también critican la falta de mantenimiento en la necrópolis local.