• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 70%
  • Habilitan el servicio de justicia presencial en el Departamento Judicial

    31/8/2020

    La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso, por medio de la Resolución SC Nº 878/20, el restablecimiento pleno del servicio en los órganos judiciales y dependencias administrativas de las cabeceras Departamentales de Dolores y Zárate-Campana, a partir del 8 de septiembre respectivamente, bajo las condiciones y alcances establecidos en la Resolución SC Nº 655/20.
    De esta manera, las cabeceras y sedes descentralizadas habilitadas, además de Zárate-Campana, son: Bahía Blanca, Tres Arroyos, Junín, Necochea, Azul, Tandil, Olavarría, San Nicolás, Pergamino, Trenque Lauquen, Bragado, Mar del Plata, Mercedes y Dolores.
    El Colegio de Abogados Zárate-Campana (CAZC) respaldó la resolución: “Vamos a trabajar junto a la Suprema Corte de la Provincia y el Colegio de Magistrados del departamento judicial para garantizar las medidas sanitarias necesarias que preserven la salud de los y las trabajadores, funcionarios, jueces, abogados y ciudadanos”, sostuvo el presidente del CAZC Dr. Marcelo Fioranelli respaldando la medida.
    Al respecto, cabe destacar que el Consejo Superior de Col.Pro.BA del que forma parte el Dr. Fioranelli, viene trabajando arduamente desde el inicio de la cuarentena con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia y el pleno ejercicio del estado de derecho, preservando la seguridad sanitaria de la ciudadanía. A tales fines, se realizaron diversas gestiones ante los poderes ejecutivo y judicial en el orden nacional, provincial y local.
    En el mismo sentido, confeccionaron un estricto protocolo que fue consensuado con las autoridades sanitarias de la provincia con el fin de resguardar la salud a la hora de poner en marcha los estudios de abogados y dependencias judiciales.
    Cabe destacar que, en caso de detectarse incumplimientos o alarmas epidemiológicas que restablezcan la situación de distanciamiento social, preventivo y obligatorio a la de aislamiento, la medida será retrotraída.