• Hoy 29 - Zárate - 20° / 22.2°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 48%
  • Cómo es la situación de Hospital en cuento a atención de pacientes con COVID-19

    31/8/2020

    Desde el Hospital Zonal “Virgen del Carmen” detallaron a LA VOZ el estado de situación respecto de la ocupación de camas en el establecimiento, en el marco del combate contra la pandemia de Covid-19.
    Así, informaron que en Sala B se encuentran internados dos hombres (de 75 y 65 años) y dos mujeres (de 71 y 60 años) identificados como casos sospechosos, y otras 6 personas (3 mujeres de 47, 80, 59 años y tres hombres de 25, 52 y 58 años) con diagnóstico positivo confirmado.
    En Unidad de Terapia Intensiva Covid, se encuentran internadas 2 mujeres (una de 85, y otra de 51 años con asistencia respiratoria mecánica) y 3 hombres (de 39, 62, 32 y 60 años), todos ellos con diagnóstico positivo.
    Cabe recordar que este mes se terminó de acondicionar la segunda UTI Adultos, sumando un total de 18 camas de terapia intensiva en el Hospital, con doble plantel de médicos y recurso de enfermería para su administración.
    “TRABAJAR” PARA BAJAR LA TENSION SANITARIA
    La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que “cada infección” que se pueda prevenir hoy “es una cama que no se va ocupar en dos o tres semanas”, y llamó a “seguir trabajando para que el sistema de salud tenga menos tensión”.
    La funcionaria sostuvo que la atención de la salud en la Argentina “está dando respuestas a expensas de una tensión muy importante del sistema y de un desgaste muy grande del recurso humano”. Y dijo que el “aporte” de nuevos casos y camas de terapia intensiva ocupadas por parte de las provincias (por fuera del AMBA) sigue “sosteniéndose” y es “importante” en la suma del total país.

    El Hospital Zonal “Virgen del Carmen” atiende a pacientes con Coronavirus.