• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • Se detectaron 27 nuevos contagios de Coronavirus durante el fin de semana

    31/8/2020

    Los reportes emitidos por las autoridades de salud durante el pasado fin de semana, dieron cuenta de 18 casos positivos de Coronavirus detectados el pasado sábado y 9 el domingo. Desde la Municipalidad también lamentaron el fallecimiento de una mujer de 90 años que se encontraba internada en un centro de salud privado.
    PACIENTES RECUPERADOS Y CASOS SOSPECHOSOS
    En base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) también comunicaron que se recuperaron 60 pacientes en las últimas 24 horas (56 de Zárate y 4 de Lima) y se detectaron 60 nuevos casos sospechosos de Covid 19 que fueron reportados en Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (10 casos), en el Hospital Zonal Virgen del Carmen (7 casos), en la Clínica Santa Clara (1 caso), y 42 en “otros Laboratorios y Sanatorios”.
    RESULTADOS PENDIENTES
    Al día de hoy, aún quedan pendientes de resultados 252 casos, de los cuales 107 corresponden a laboratorios privados y 77 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. También se descartaron 43 casos.
    CENTROS DE AISLAMIENTOS
    Por otra parte, el reporte diario también comunicó que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 8 pacientes con Covid 19 positivo, mientras que el Centro de Aislamiento Hotel atiende a 3 pacientes con diagnóstico sospechoso.
    NUMEROS DE ZARATE
    En el distrito, ya son 987 los casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 276 se encuentran activos; 691 se recuperaron y ya son 20 los fallecidos.
    EN CAMPANA
    Por su parte, el informe emitido por las autoridades sanitarias de la ciudad de Campana confirmó el fallecimiento de una persona por coronavirus el pasado sábado, mientras que ayer confirmaron 36 nuevos casos positivos en ese distrito.
    Allí, ya son 977 los casos positivos totales detectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 526 ya fueron dados de alta (8 de ellos en las últimas horas), 427 se encuentran activos y 24 fallecieron.

    En el Hospital “Virgen del Carmen” se detectaron ayer siete casos sospechosos de COVID-19