• Hoy 2 - Zárate - 11.6° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • Gran cantidad de vecinos de paseo en la Costanera durante el fin de semana

    31/8/2020

    Desde que la Municipalidad de Zárate tomó la decisión de habilitar una serie de actividades deportivas y sitios para el esparcimiento, fueron varios los vecinos que decidieron concurrir a distintos espacios públicos de la ciudad como parte de esta ligera flexibilización del aislamiento social preventivo obligatorio.
    Así fue que durante el pasado fin de semana, se pudo ver a varios vecinos en la zona de la Costanera Norte y en el Parque Urbano Central, disfrutando del buen clima y utilizando estos espacios para caminar y recrearse luego de varias semanas de restricciones a la circulación.
    “Debemos recordar y fortalecer lo que tiene que ver con los contagios, que la circulación del virus es real, y debemos apelar a la confianza de los vecinos, para mantener el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la higiene de manos, de acuerdo con lo que pide también la Provincia de Buenos Aires”, había manifestado la Jefa de Gabinete, Florencia Diez, en una conferencia de prensa reciente donde se anunció la habilitaciones de varias prácticas deportivas.
    Entre las especificaciones que marcaron las autoridades para el funcionamiento de estos espacios, se encuentran mantener el distanciamiento social, no realizar reuniones sociales y la imposibilidad de permanecer en la zona del Paseo de la Ribera, para evitar el aglutinamiento de gente. El circuito de la Costanera tiene su ingreso por calle Aristóbulo del Valle, donde los vecinos deben cruzar por un arco sanitizante y la “salida” se encuentra ubicada en la rotonda de Hipólito Yrigoyen. Además, el recorrido contó durante el fin de semana con la presencia de trabajadores que garantizaron la operatividad de la iniciativa.

    La Costanera Norte estuvo muy concurrida durante la tarde de ayer.