• Hoy 23 - Zárate - 10.9° / 14.5°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 44%
  • Las reuniones sociales al aire libre de hasta 10 personas no están habilitadas en Zárate

    1/9/2020

    ¿Regirá en Zárate el permiso de las reuniones sociales al aire libre de hasta diez personas? Ante este interrogante surgido en las últimas horas, LA VOZ consultó con fuentes municipales, quienes aclararon que las mismas no están habilitadas y manifestaron su preocupación por la cantidad de contagios de Coronavirus que se vienen registrando.
    “Lo último que se habilitó fueron las actividades deportivas individuales”, indicaron desde el Municipio. “Seguimos haciendo un fuerte llamado a la responsabilidad de los vecinos, al uso del barbijo, al distanciamiento social y a través de la responsabilidad individual como única vacuna para ayudar a disminuir los casos”, agregaron.
    En ese sentido, desde el Gobierno nacional remarcaron que la medida anunciada por el presidente Alberto Fernández de permitir este tipo de reuniones es para todos el país, sin importar en la fase que se encuentre cada localidad, pero que la decisión final corre por cuenta de los gobernadores y las autoridades locales. “Está habilitada y define la autoridad local como sucede con las salidas de los niños. Autorizan en cada jurisdicción”, informaron.
    Con la publicación del DNU 714/2020, ayer quedó oficializada a nivel nacional la autorización para las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios al aire libre, con distancia mínima de dos metros y tapabocas.

    Las reuniones sociales al aire libre en la ciudad deberán esperar.