• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Softys fabrica 3 millones de barbijos para donar a instituciones de salud

    1/9/2020

    Por la pandemia del Coronavirus, Softys -empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Sussex, Higienol, Elite Professional, Babysec y Ladysoft, entre otras- analizó y estudió la gran importancia del barbijo, no sólo en la actualidad, sino también luego de la cuarentena obligatoria.
    En este sentido, y para cumplir con el propósito de cuidar a las personas, inauguró en su planta de Zárate una nueva línea de fabricación de barbijos con el fi n de entregar gratuitamente la primera parte de su producción durante la cuarentena, es decir, 3 millones de unidades que son distribuidas en distintas instituciones de salud de todo el país.
    Esto se logró luego de la adquisición de una máquina que llegó al país por vía aérea con el fi n de acelerar la fabricación. En la antesala, este avance implicó capacitar al personal de manera virtual y en tiempo récord, con el objetivo de instruirlos en el uso de una maquinaria que opera de manera continua, en cuatro turnos por día.
    “Lo que siento es un orgullo total. En este momento, tanto yo como mis tres compañeros estamos orgullosos de ayudar a tanta gente”, señala Agustín Emanuel Reynoso, uno de los operadores de Softys.
    Ubicada en la Planta de Zárate, la nueva máquina cuenta con una capacidad de producción de 1,5 millones de barbijos al mes. En promedio, se elaboran entre 60 y 80 unidades por minuto gracias a un proceso altamente automatizado, lo que garantiza cumplir con las máximas exigencias sanitarias.
    Y agregó: “Sentimos que nuestra obligación en este momento difícil era apoyar aún más a las personas, a las comunidades, y sobre todo a quienes están en la primera línea de esta lucha. Con cada barbijo, queremos que a los trabajadores de la salud les llegue también nuestro profundo agradecimiento por el trabajo y la entrega cotidiana”.
    Las donaciones forman parte de un plan de acción que la compañía puso en marcha para dar respuestas en el actual contexto de emergencia sanitaria. En total, Softys distribuirá gratuitamente 3 millones de barbijos en los 3 primeros meses de producción. Además, se reservará la cantidad necesaria para el cuidado de los colaboradores y sus familias.
    Wladimyra Villanueva, directora del área de Marketing de Softys, explica: “Este es un proyecto que me llena de orgullo y que demuestra que si bien para las empresas la pandemia implicó modificaciones sustanciales en la forma de trabajo, sobre todo dejó en claro que el cuidado de las personas está siempre primero. Ese es nuestro propósito como compañía”.
    No obstante, esta iniciativa forma parte de una estrategia regional que engloba a varios países de Latinoamérica como Brasil, Perú, Chile y México, donde también se han instalado máquinas. En total, se entregarán gratuitamente 15 millones de barbijos en Latinoamérica.
    DONARON 250 MIL BARBIJOS A LA FUNDACION GARRAHAN
    La primera institución elegida por Softys fue la Fundación Garrahan, a la que hicieron llegar un total de 250 mil barbijos de tipo quirúrgico que sirvieron para abastecer al hospital pediátrico y a otros establecimientos de atención pública, con el objetivo de sumar recursos para cumplir de manera efectiva con las medidas de prevención del COVID-19 vigentes.
    “Gracias a Softys y a todos sus integrantes, porque una vez más han estado junto a nosotros y esta vez en una situación tan particular.
    No es la primera vez que dan respuesta a nuestras solicitudes y colaboran de manera directa. Nuestro trabajo y compromiso es para nuestro querido Hospital Garrahan y para todos los hospitales del interior”, destacó la Dra. Silvia Kassab, directora ejecutiva de Fundación Garrahan.

    La entrega de barbijos en la Fundación Garrahan.
    A %d blogueros les gusta esto: