• Hoy 1 - Zárate - 28.8° / 30.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • “El sector pide lo de siempre, reglas claras de juego”

    2/9/2020

    A la hora de los pedidos, y como preámbulo de un cierto horizonte de posibilidades favorables para la industria, el titular de la Unión Industrial de Zárate, (UIZ) Rubén Falabella volvió a mencionar un histórico pedido de cada uno de los sectores productivos.
    “Es fundamental para el país mantener reglas de juego claras y estables, estabilidad normativa que genere previsibilidad jurídica y económica, construyendo con confianza certezas; tanto para los inversores nacionales como los extranjeros. En este sentido, son necesarias reglas de juego claras en el aspecto tributario, legal y societario, como así también en los tipos de cambio para que nuevas inversiones, en un mercado global que tiende al proteccionismo, mire al país como tierra fértil para invertir. Por eso es momento de proponer una reforma tributaria también al gobierno nacional. Ha habido algunos gestos del gobierno provincial con respecto a los ingresos brutos pero hay que ir en esta línea. A la par, el gran desafío a nivel local es cómo atraemos, como Partido bonaerense de un neto perfil industrial, a esas posibles inversiones. Y también el desafío de Zárate es cómo recuperamos terreno en relación a otros partidos de la zona, para ofrecer posibilidades favorables de inversión. Si bien reconozco que es difícil hablar en estos tiempos de pandemia de promoción industrial, debemos proponer, entre todos los actores que estamos dentro del sector, una estrategia común para tal finalidad”, manifestó en diálogo con LA VOZ.
    Por lo pronto, la entidad local organizó un seminario industrial con la Unión Industrial de Campana, lo cual significa una consolidación del lazo institucional con la cámara de la vecina ciudad.
    Dentro de estas “reglas de juego claras”, también reflexionó acerca de las obligaciones diarias del gobierno comunal para el sector; “otro pedido histórico a la provincia, la nación y el municipio es por el mantenimiento de los caminos, el equipamiento de infraestructura urbana y todo lo relacionado a las tasas que se pagan. Es importante que el Estado municipal acompañe en sus obligaciones más directas, como el mantenimiento de los caminos municipales dentro del Parque Industrial, los cuales están muy deteriorados. Como así el gobierno provincial deberá hacer lo propio en el acceso al parque, al cual consideramos como de un riesgo enorme para circular por los baches, la falta de demarcación y la oscuridad que reina allí”, recriminó el titular de la cámara.

    El camino del Parque Industrial de Zárate.