• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 92%
  • Terminal Zárate: fuerte presencia y compromiso con la comunidad

    2/9/2020

    El objetivo de Terminal Zárate, empresa del Grupo Murchison, es ser reconocida como un polo multimodal y logístico al servicio del comercio exterior, en función de la excelente ubicación geográfica en el corazón del cinturón industrial argentino y la óptima conexión de accesos carreteros, ferroviarios y fluviales, lo que representa una ventaja estratégica para el complejo.
    Tiene dos terminales especializadas: Las Divisiones Vehículos y Contenedores y Cargas Generales.
    La primera que opera desde junio de 1996, fue diseñada conforme a las exigencias de los más altos estándares internacionales para operar como puerto y centro de distribución multimarca, interactuando ambos conceptos en un mismo sitio.
    Así se define como una terminal especializada en el manipuleo de todo tipo de vehículos que se posiciona como nodo de la cadena logística automotriz, representando una extensión de las plantas automotrices para la exportación, y un centro de distribución directo a concesionarias para la importación.
    Entre los últimos récord alcanzados por Terminal, sobresale los 10.000.000 de vehículos movidos, lo que requirió el atraque de más de 5000 buques Car Carrier y generó un flujo de transporte terrestre superior al millón y medio de viajes a todo el país. Todo esto se logró con la colaboración de más de 1000 empleados, el gran equipo de trabajo conformado con cada uno de nuestros clientes y la confianza por ellos depositada en nosotros.
    La División Contenedores y Cargas Generales que funciona desde noviembre de 2001 fue, diseñada y construida para brindar un servicio ágil y eficiente para el manejo de contenedores. El fuerte desarrollo de esta división, le permitió consolidar su posición como polo multimodal y logístico en el mercado del comercio exterior argentino, reflejando el sólido compromiso que la empresa mantiene con el país.
    También esta División logró un hito importante en el mes de agosto último: participó en la cadena logística para la exportación de 22 torres eólicas de 3 secciones cada una fabricadas en la Argentina las que se instalarán en dos parques de aerogeneradores de Estados Unidos.
    Terminal Zarate es líder del mercado en el manipuleo de cargas sobredimensionadas y de gran peso. A través de los años ha desarrollado infraestructura adecuada y equipos de trabajo especializados para este tipo de operaciones. También avalan ese liderazgo en el segmento de cargas especiales el manipuleo de más de 350 aerogeneradores completos en los distintos puertos del interior del país que operan empresas del Grupo Murchison.

    El puerto Terminal Zarate es líder del mercado en el manipuleo de cargas sobredimensionadas y de gran peso.