• Hoy 29 - Zárate - 12.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 62%
  • “Los trabajadores de la salud estamos cansados”

    5/9/2020

    A través de la red social Twitter, la secretaria de Salud de la Municipalidad de Zárate, Dra. Rosana Núñez, se refirió al difícil momento que les toca atravesar a todos los profesionales de la salud ante el considerable aumento de contagios de Coronavirus y la pandemia, lo que deviene en largas y agotadoras jornadas de trabajo donde también ponen en riesgo su propia vida.
    “Todas y todos los que somos personal de salud estamos afrontando un momento que nunca hubiéramos imaginado. No podemos quedarnos en casa. Tenemos que salir cada día y poner el cuerpo para cuidar a miles de personas. Por favor, ayúdanos. No salgas si no es necesario”, fueron las palabras que la funcionaria utilizó esta semana para expresar su preocupación.
    En la misma sintonía, continuó: “Los trabajadores de la salud estamos cansados, sentimos que estamos solos porque la política y los medios dicen que esto ya pasó, ya no podemos más”.
    A pocos días de cumplirse los seis meses de aislamiento, la situación de los profesionales de la salud es crítica, no sólo por los escasos recursos para hacer frente a la gran demanda repentina que el sistema de salud debió dar respuesta, sino también porque muchos de ellos no lograron evitar ser contagiado y ya son varias decenas los que fallecieron a causa del Covid 19.
    La secretaria de Salud, también compartió algunos tweets publicados por el intendente Osvaldo Cäffaro, que dan cuenta de la gravedad del momento: “Quiero transmitir mis condolencias a los familiares que perdieron sus seres queridos en el día de ayer; una mujer de 57 años y un hombre de 42, y en la jornada de hoy, la tristeza volvió a ser protagonista, por la partida de un joven, de sólo 25 años”, escribió el Jefe Comunal el jueves pasado.
    En la misma línea, y buscando generar conciencia en la población acerca de los cuidados, añadió: “Es el momento más violento del virus y debemos valorar la vida como nunca, debemos cumplir con el distanciamiento para minimizar los contagios. A cuidarse, para salvar vidas, un compromiso que nos involucra a todos”.

    Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, bajo la órbita de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate.