• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • “Hemos desarrollado una serie de trabajos para tratar a los jugadores tras este parate”

    7/9/2020

    Cristian González es masajista terapéutico en deportología y tendrá a cargo a los futbolistas del plantel de Defensores Unidos cuando se reanuden los entrenamientos a partir del lunes 28 del corriente mes, esperando la definición del formato de juego que tendrá la Primera “B” Metropolitana para establecer los tres ascensos a la Primera Nacional y dar por finalizada la temporada 2019-’20.
    Un cronista de diario LA VOZ dialogó con el propio Cristian González y esto era lo que nos decía:
    – ¿ Cual será tu tarea dentro del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Puebla ?
    “Mi tarea será llevar a los jugadores a que estén en el primer nivel en la parte física, seré el técnico terapéutico y masajista del plantel. Soy masajista terapéutico en deportología y tengo técnicas quiroprácticas. Agradezco a Generar Salud que es la empresa me llevó a estar hoy en este lugar”.
    – Teniendo en cuenta el comienzo distinto que tendrán. ¿ Como pensás que los jugadores regresen tras cinco meses inactivos ?
    “Nosotros estamos evaluando como se va a tratar al jugador en este regreso a los entrenamientos. Porque con el tema de la Pandemia de Coronavirus vienen con un parate muy grande, nadie estaba preparado para esto, ellos siempre estaban prepa-rados para un alto rendimiento deportivo. Este parate más allá que se siguen entrenando en sus casas puede traer lesiones musculares, por hemos desarrollado una serie de trabajos a futuro para que una vez que regresen se encuentren contenidos por el cuerpo técnico y especialmente por mi área de trabajo. Hace tiempo que venimos desarrollando implementaciones físicas y vamos a estar con conexión con los preparadores físicos del plantel para saber si algunos de ellos se encuentra con alguna dificultad, con alguna molestia”.
    Una vuelta a los entrenamientos que será la misma, en forma de “burbuja”.
    “Eso también hace que el trabajo sea mayor, dependiendo de los grupos que tienen que van formar, pero ya esta todo estipulado, preparado, se ha diseñado una forma de trabajo bastante novedosa. Para destacar además que ha formado un cuerpo técnico de primer nivel para que los jugadores se sientan contenidos, sabemos que el regreso traerá algunas complicacio-nes y nosotros estamos a la expectativa para solucionar esos problemas, y al cuidado que el jugador va a necesitar”.
    Una tarea bastante complicada en lo personal porque el comienzo no será el ideal.
    “No por supuesto hoy ya estamos evaluando las lesiones que pueden llegar a surgir por este parate, de que manera vamos a llevar adelante el trabajo en cancha porque en el arranque a los entrenamientos el jugador va a sufrir diferentes dificultades físicas y vamos a tener que estar atentos a esos detalles. Hay que tener en cuenta que vienen de estar más de seis meses sin hacer un entrenamiento en el campo, y por más prácticas que se realicen por cuenta de cada uno en las casas no es lo mismo”.

    Cristian González es el Masajista Terapéutico de CADU.
    A %d blogueros les gusta esto: