• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Crecen las necesidades laborales en la zona

    11/9/2020

    El presidente de la Unión Industrial local, Rubén Falabella, anticipó que la pandemia afecta la cantidad de puestos disponibles para el sector, en función de grandes proyectos industriales y que implican una numerosa dotación de personal para el montaje civil. Y que hasta que no haya una vacuna no habrá grandes movimientos de personal.
    Ayer se vio que en la seccional de la Unión Obrera de la Construcción de la Repúbliuca Argentina (UOCRA) se agolpaba mucha gente, en función de interiorizarse sobre la bolsa de trabajo disponible y los proyectos que permitirían a estos trabajadores obtener un empleo. “Hoy en día sólo tenemos 350 puestos disponibles contra 6500 trabajadores desocupados en relación a los que tenemos registrados nosotros. Digo 350 puestos porque el 5 de octubre comenzará la parada de Atucha 2 y pensábamos que íbamos a tener un cupo mayor; sin embargo la pandemia, los protocolos sanitarios y el distanciamiento social afectan a la incorporación de trabajadores”, explicó Julio González, titular de la Uocra local.
    “Hay mucha gente y no alcanza para todos los puestos disponibles. Pero decidimos ser claros con los compañeros, explicarles la situación, y renovar el compromiso de seguir trabajando para gestionar más puestos de trabajo. Entonces, y como siempre lo hicimos, hablamos de frente y en asamblea. Somos muchos y, por el momento, las alternativas son pocas. Seremos prudentes y coherentes para resolver las problemáticas laborales y con lo que tenemos. Es una zona muy castigada y con mucha demanda, pero seguiremos trabajando por los compañeros”, concluyó Julio González.

    A %d blogueros les gusta esto: