• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 59%
  • PAMI entregó subsidios solidarios a centros de jubilados de la ciudad

    11/9/2020

    En el marco del plan “Subsidios solidarios de sostenimiento a los centros de jubilados”, la agencia local de PAMI entregó en la mañana de ayer distintos cheques a representantes de las instituciones de la ciudad.
    Según informaron, se trata de subsidios de $15 mil que fueron otorgados por el organismo nacional para ayudar y contener a instituciones el Centro de Jubilados ubicado en calle Mitre 510 y la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Zárate, de calle Sarmiento 273.
    En diálogo con LA VOZ, el titular de las oficinas locales de PAMI, Javier Montenegro, remarcó el trabajo que llevan adelante el equipo que integra junto a Sergio Berni y la senadora provincial Agustina Propato, quien estuvo presente en la entrega de cheques.
    “Si hay una cosa que nos caracteriza es tratar de devolver a los más necesitados los derechos que en los últimos cuatro años del gobierno de Macri les sacaron”, señaló Montenegro.
    Este subsidio, indicó, “tiende a paliar esta situación que tiene que ver con la pandemia. En este tiempo también ampliamos el vademecum, trabajamos con medidas de prevención y la entrega de turnos en PAMI, y agilizamos las entregas de bolsones, que se optó por dar el dinero en efectivo. Son una batería de medidas que apuntan a garantizar una mejor vida a los jubilados”.
    En la misma línea, el jefe de PAMI Zárate ponderó la decisión de la titular del organismo a nivel nacional, Luana Volnovich, quien “en su clara intención de ayudar a paliar esta situación decidió otorgar estos subsidios, que van a servir para cubrir gastos cotidianos que han dejado de percibir cierto dinero”. Al respecto, Montenegro adelantó que próximamente se repetirá la entrega de subsidios en la ciudad.
    “Los representantes de los centros de jubilados lo tomaron muy bien, estaban muy animados y conformes. La pandemia les ha afectado de manera significativa, porque dejaron de percibir ingresos que antes tenían con actividades y alquiler de locales”, dijo el funcionario y agregó que proyectan llevar a cabo alguna actividad próximamente, en el marco del Día del Jubilado, que se conmemora el 20 de septiembre.

    El titular del PAMI, Javier Montenegro y la senadora Agustina Propato.