• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Nuevos incendios en la isla

    11/9/2020

    En horas de la tarde de ayer, personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate tuvieron que acudir a un incendio que se desató en la zona insular.
    Dos dotaciones con más de 10 hombres fueron convocados para sofocar el foco ígneo que se registró dentro de la zona insular, sobre el río Paraná de las Palmas, a la altura de Terminal Zárate.
    Allí, los bomberos desarrollaron una intensa tarea para contener la expansión de las llamas que, a su llegada, ya habían consumido una importante área. Al cierre de esta edición, los miembros del Cuartel local todavía se encontraban trabajando arduamente para sofocar los incendios.
    Desde hace varios meses que la zona del Delta del Paraná es el epicentro de numerosas quemas intencionales que terminan saliendo de control y afectando grandes extensiones del territorio insular. Estas acciones, generan gran preocupación ya que no solo se ponen en riesgo vidas humanas y viviendas de pobladores insulares, sino que también el fuego arrasa con los ecosistemas allí presentes, devastando la flora y la fauna autóctona de la región.

    Bomberos trabajaron en nuevos incendios originados en la zona insular.

    A %d blogueros les gusta esto: