• Hoy 9 - Zárate - 8.1° / 8.7°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 85%
  • Sigue el litigio de propietarios contra la Municipalidad por terrenos en la Costanera

    11/9/2020

    Hace unos días, se conoció el fallo emitido por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires referido al terreno de unos 14.000 metros cuadrados ubicado sobre la Costanera lindero al Hogar de las Hermanas de la Caridad, cuya propiedad reclaman judicialmente desde hace una década las familias Tomei y Presti y que ocupa la Municipalidad para uso recreativo en la Costanera Sur. Este fallo de la Corte provincial a quien el Municipio había recurrido en vía de apelación se dictó el 18 de agosto pasado en la causa A. 74.784, “Tomei, Ana María y otros C/Municipalidad de Zárate S/Pretensión Anulatoria”.
    Esta sentencia desestimó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por la Municipalidad de Zárate, tras dos instancias previas: del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Campana a cargo de la Dra. Mónica Edith Ayerbe el que decretó la nulidad del acto administrativo, Decreto 86/10, mediante el cual el Municipio declaraba prescripto el dominio del inmueble a favor del Municipio.
    Ese fallo fue apelado por el Municipio ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás quien a su vez en el 2017 falló confirmando el fallo dictado por la Magistrada.
    Ahora, luego que se expidiera la Corte provincial, la vía procesal a seguir por parte de las autoridades municipales, es recurrir a la Corte Suprema de la Nación. De otro modo, se deberá devolver el terreno a los demandantes o efectivizar su compra.

    El municipio elevo recurso extraordinario federal

    Luego de notificarse del fallo de la Suprema Corte bonaerense, fuentes municipales confirmaron que el mismo aún no está firme, que el proceso permite una instancia más de apelación y que ya el Municipio decidió recurrir a la Corte Suprema de la Nación con un Recurso Extraordinario Federal argumentando la validez del acto administrativo de la posesión de los terrenos en cuestión.

    A %d blogueros les gusta esto: