• Hoy 21 - Zárate - 11° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 59%
  • El Municipio dispuso el cese preventivo de actividades del supermercado Carrefour

    17/9/2020

    En la noche del pasado martes, la Municipalidad de Zárate informó con un breve comunicado que las autoridades locales dispusieron “el cese preventivo de actividades” de la firma Carrefour en la Avenida Lavalle.
    “Esta medida fue notificada en el marco de la situación epidemiológica registrada en dicha firma durante los últimos días, y con el único objetivo de resguardar a trabajadores y trabajadoras del comercio, como así también a las vecinas y vecinos que allí acuden a realizar sus compras”, remarcaron desde la Municipalidad.
    HASTA CUANDO ESTARA CERRADO
    LA VOZ dialogó anoche con el secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray sobre este cierre del hipermercado de avenida Lavalle. El funcionario señaló que desde la Municipalidad y desde el inicio de la pandemia Covid 19, mantiene vigente un importante esquema para la fiscalización de los protocolos y su funcionamiento en las plantas fabriles y comercios del partido resguardando la salud de la ciudadanía”. Aplicando ese programa, señaló el martes por la tarde y a raíz de escaso positivos de Covid-19 entre empleados del supermercado, se procedió a inspeccionar los protocolos y se hicieron observaciones sobre los mismos, como el escaso distanciamiento entre los trabajadores en determinadas áreas por lo cual se procedió al cierre de Carrefour”. “Está pendiente que se corrijan dichas irregularidades, se adecuen los protocolos de acuerdo a recomendaciones del equipo de fiscalización. En tanto permanecerá cerrado”, señaló Arroquigaray.
    DENUNCIAN CASO EN UN SUPERMERCADO
    El Municipio tomó intervención en un caso “sospechoso” de Covid-19 en un supermercado ubicado en calle Pellegrini al 2400.
    Alrededor de las 9 una vecina se comunicó con el municipio denunciando que en tal supermercado, ubicado en la Pellegrini al 2400, había un empleado que era un caso “sospechoso” de Covid 19 ya que hacía dos días que padecía fiebre y continuó yendo a trabajar.
    A raíz de esto se dio aviso al área de inspección de Comercio de la Municipalidad para que coordine con el área de Salud la posibilidad de activar el protocolo pero desde el área de Salud confirmaron que no había registro de casos positivos o sospechosos con ese nombre.

    El supermercado permanecerá cerrado hasta readecuar protocolos.

    Sorpresa en los clientes

    La decisión de cerrar el Carrefour tomó por sorpresa a varios vecinos de la zona y clientes que usualmente realizan sus compras en el lugar, quienes manifestaron a este medio que, si bien en las últimas semanas se vio -en ocasiones- un aglutinamiento de personas en las afueras del supermercado, en el interior de las instalaciones se evitaba la presencia de muchas personas en simultáneo y practicaban las medidas de asepsia pertinentes con la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel y se pedía información a clientes sobre nombre y apellido, domicilio, teléfono, además se debía anotar el horario de entrada al lugar.