• Hoy 9 - Zárate - 11.7° / 16°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 86%
  • Padre e hijo detenidos por el homicidio de un hombre

    18/9/2020

    El hecho ocurrió el domingo 6 de septiembre, en calle 56, entre 103 y 105 en el barrio Granja 8 de Lima; eran aproximadamente las 10 de la mañana, cuando dos personas atacaron a otra por causas que se investigan, y le provocaron una golpiza que derivó en el fallecimiento de la víctima.
    En el lugar, se encuentran tres casas contiguas donde viven varias familias que, además de ser vecinos, mantienen vínculos familiares entre sí.
    Según pudo averiguar este medio, la víctima, identificada como Andrés Treico de 60 años de edad, se encontraba en la puerta de su domicilio, cuando por razones desconocidas hasta el momento, comenzó a entablar una discusión con sus vecinos, Hector y Pablo Dicomo, padre e hijo de 31 y 50 años.
    El intercambio verbal fue incrementando su violencia, hasta que los Dicomo comenzaron a propinarle una serie de golpes de puño -y hasta con un elemento contundente- a Treico, lo que le provocó varias heridas en su rostro.
    En ese momento, tomaron intervención en la escena familiares de la víctima que pudieron disuadir a los atacantes y asistieron al hombre que se encontraba herido.
    Fue en ese instante, mientras intentaban que Treico se repusiera de las lesiones sentado en la parte de atrás de una camioneta, cuando el hombre sufrió una descompensación y decidieron trasladarlo de urgencia a una sala de primeros auxilios. Lamentablemente, al ingresar a la guardia, los médicos constataron que ya se había producido el deceso por un paro cardiorrespiratorio traumático, como consecuencia de las agresiones.
    La principal hipótesis que sigue la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana, a cargo de la Dra. Andrea Palacios, es que los golpes efectuados por los atacantes, causaron una situación de stress en la víctima que derivó en su deceso.
    Por eso, la causa fue caratulada como “Homicidio” y tanto Pablo como Héctor Dicomo fueron aprehendidos de manera inmediata.

    Pelea termina con un apuñalado

    En la jornada de ayer, alrededor de las 17:30, se produjo una pelea vecinal en 6 de Agosto que terminó con un joven herido tras ser apuñalado, en varias oportunidades, por otro conocido del barrio.
    A raíz de ello intervino la Dirección de Prevención Urbana (DPU), Policía y una ambulancia del SEMU que trasladaron al joven al hospital Virgen del Carmen con heridas de arma blanca en la clavícula y en el muslo derecho tras reconocer que mantuvo una pelea con un vecino al cual conocía.
    El joven agredido se encuentra estable luego de las curaciones del personal médico.

    A %d blogueros les gusta esto: