• Hoy 29 - Zárate - 6.8° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 93%
  • Dos mujeres fallecieron durante el fin de semana por Coronavirus

    21/9/2020

    En el informe emitido el pasado sábado, la Municipalidad comunicó 30 nuevos casos positivos y el fallecimiento de una trabajadora de la salud de 41 años que se encontraba internada en una clínica privada de la ciudad.
    ”Hoy fui informado del fallecimiento de una compañera de trabajo, lamentablemente fue víctima de esta cruel enfermedad que sigue cobrando vidas. Hasta siempre, compañera Beatriz Molina. Mis condolencias y acompañamiento a su familia y allegados. Bety se desempeñaba como enfermera, era parte de nuestro equipo, estaba en el frente de batalla contra este virus cruel que nos sigue lastimando. Profunda tristeza, te vamos a extrañar compañera. Y a mis vecinas y vecinos les digo que hemos logrado mucho, pero se necesita de todos y cada uno, de un esfuerzo más. Es un momento de muy alta circulación viral y los contagios no disminuyen, profundicemos cada medida que nos proteja”, fueron las palabras del intendente Osvaldo Cáffaro en la red social Facebook.
    Respecto al parte diario del domingo, las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) confirmaron 15 nuevos contagios, que fueron dados de alta 39 vecinos; 37 de Zárate y 2 de Lima. En el mismo informe, se dio a conocer que también se produjo la muerte de una mujer de 51 años que se encontraba internada en el Hospital Zonal “Virgen del Carmen.
    Además, se informaron 32 nuevos casos sospechosos que fueron reportados por el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro (5 casos), el Hospital Zonal Virgen del Carmen (5 casos) y 22 casos en “otros laboratorios y sanatorios”.
    Aún se encuentran pendientes de resultados 277 casos, de los cuales 219 corresponden a laboratorios privados y 58 al laboratorio de Referencia de Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires. También se descartaron 28 casos en las últimas horas.
    Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en el distrito se registraron 1627 contagios, de los cuales 292 se encuentran activos, 1291 ya se recuperaron y 44 fallecieron. Con respecto a los Centros de Aislamientos, desde la Municipalidad detallaron que el CEDA ex Hogar de Ancianos aloja a 6 pacientes con Covid 19 positivos; mientras que el CEDA Hotel atiende a un paciente con diagnóstico sospechoso.
    EN CAMPANA
    El sábado la ciudad de Campana también confirmó el fallecimiento de una persona que había sido diagnosticada con Covid 19 y se encontraba internada en el Sanatorio Vandor de esa ciudad. Además, ese mismo día, se registraron 60 casos positivos.
    En la jornada de ayer, las autoridades reportaron 19 nuevos contagios, lo que eleva la cifra de total de casos positivos a 1802. En este sentido, los recuperados son 999 (8 de ellos recibieron el alta en las últimas horas), los positivos activos 765 y los fallecidos 38.

    En el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro se reportaron nuevos casos sospechosos.